Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 12 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ejercicios

La mañana da más energía

Elija el momento en que se sienta más activo para practicar deporte

Ileana Vargas

Elegir el momento apropiado para hacer deporte al aire libre o asistir al gimnasio es una de las principales inquietudes cuando toman la decisión de empezar una rutina de ejercicios.

Según los expertos, la capacidad física, la alimentación y el tipo de trabajo que tenga la persona son los factores determinantes para decidir el horario de sus actividades físicas.

Mucha energía

La mejor manera para que el cuerpo recupere y conserve la energía necesaria para realizar ejercicios es con una buena alimentación.

“La persona primero debe conocer a qué hora su cuerpo puede dar el máximo rendimiento. Generalmente, se recomienda ir al gimnasio en la mañana, porque el cuerpo está relajado y tiene más energía”, comentó Heiner Rojas entrenador personal del Gimnasio Atlético.

Ya sea en la mañana, medio día o en la noche lo más importante, según comentaron los expertos, es formarse la disciplina de ejercitarse por salud y hacer el entrenamiento correctamente.

“El horario que escoja el deportista para mantenerse en forma no es tan importante como el tipo de rutina que siga” enfatizó la terapista física Marilyn Barrientos del Gimnasio Multi SPA.

Cuando la persona trabaja todo el día y solo tiene la hora del almuerzo para hacer deporte, ese espacio se convertiría en el mejor momento para ejercitarse. O bien, otra opción sería después del trabajo.

Una desventaja que ven los instructores cuando se hace ejercicio en las noches es que el agotamiento físico y mental que les ha provocado la jornada de trabajo les impide hacer los ejercicios correctamente.

La terapista física cuenta que el cansancio mental y el estrés alteran la potencia del deportista.

Para los deportistas que acostumbran hacer ejercicios al aire libre, la mejor hora es aquella en la que la persona esté a salvo del sol y de la lluvia, según detalló el médico deportista Esteban Campos. El propósito es evitar lesiones, accidentes de tránsito y cáncer en la piel.

Foto: 1649828
Cumplir con un horario fijo permite comprometerse con la rutina y su salud.
Alexánder Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .