Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Volcán con intensa actividad sísmica

Suspenden visitas en el Turrialba

Yensy Aguilar Arroyo

Las visitas al volcán Turrialba están restringidas desde el jueves pasado, debido a la intensa actividad sísmica y emanación de gases que se presenta en el lugar.

Juan Segura, director del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI), afirmó que se registraron cerca de 2.000 sismos leves por día, todos con una magnitud menor a un grado.

“La actividad se asocia a los intensos flujos de gases y vapor de agua que se emanan por los conductos del volcán”, dijo.

Segura afirmó que los gases que expulsa el Turrialba contienen elementos como dióxido de azufre, cloruro y floruro, lo que puede afectar la salud de los pobladores cercanos.

“Los principales afectados serían principalmente las personas que padecen de problemas respiratorios y los animales”, explicó.

Por su parte, Daniel Gallardo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mencionó que se mantiene la vigilancia en los sectores aledaños.

“Tenemos coordinadas rutas de evacuación y comités de emergencia en las comunidades. Los vecinos están capacitados y es importante que ellos presten atención a cualquier cambio”, dijo.

El próximo lunes, las autoridades evaluarán nuevamente el caso y determinarán si el volcán seguirá cerrado al público o no.

Foto: 1665804
Los visitantes no tienen acceso al cráter.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .