Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

El pequeño debe ser operado del corazón

Cumplamos el sueño de vida de José Jamel

Se necesitan ¢42 millones

Yensy Aguilar Arroyo

José Jamel Zúñiga es un niño de tan solo tres años, que requiere de un autotrasplante de corazón para que lleve una vida normal.

El pequeño nació con el corazón ubicado al lado derecho de su cuerpo y eso le produce cansancio constante.

Para que la operación de José Jamel se lleve a cabo, se necesitan ¢42 millones y hasta ahora su familia solo ha logrado recaudar ¢10 millones.

En otro país

La operación de José Jamel no se puede realizar en Costa Rica, ya que no existen los médicos preparados. Por eso debe ir a Estados Unidos.

Ayer la madre del niño, Raquel Zúñiga se hizo presente a “Las 40 horas de la Micro” para solicitarle al pueblo costarricense el dinero que hace falta.

“En estos momentos mi prioridad es el dinero de la operación. En cuanto lo tenga yo se que puedo salir adelante con los gastos de pasajes y hospedaje” afirmó.

Los bancos Nacional y de Costa Rica disponen de cuentas de ahorro en colones y dólares para que aquellos interesados en colaborar puedan hacerlo.

El Banco Nacional tiene la cuenta en colones número 200-01-004-105213-9 y en dólares 200-02-004-513226-4.

El Banco de Costa Rica dispone de la cuenta en colones número 001-0604610-0 y en dólares 001-619557-1.

La enfermedad

El padecimiento de José se detectó cuando él tenía un mes de nacido. Desde entonces, permanece en tratamiento médico en el hospital Nacional de Niños.

Y es que por complicaciones en su estado de salud, al menor lo han operado en cinco ocasiones, desde que tenía ocho meses de edad y actualmente utiliza un marcapaso.

“Mi mayor deseo es que mi hijo continúe con vida. Con esta operación él dejaría de sentirse cansado y no tendría problemas para respirar” agregó Zúñiga.

Foto: 1665821
Ayer, José Jamel estuvo con su tía Carolina en “Las 40 horas de la Micro”, en la emisora, Los 40 Principales.
Alexander Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .