Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ministro señala que llamado es sin sentido

APSE convoca a huelga para el próximo jueves

Esteban Rojas Sáurez

Los profesores irán a huelga nacional el próximo 26 de julio, según informó la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) en un comunicado de prensa.

Los educadores exigen al Ministerio de Educación la suspensión del concurso de plazas interinas, pues aseguran que contiene errores que la misma institución ha reconocido.

Además piden que se abra un nuevo periodo para ese concurso docente, del primero al 18 de agosto, y que se apruebe el proyecto de ley que aumenta de 32 a 40 las lecciones en propiedad.

Ante ese llamado, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, señaló que suspender el concurso no tiene ni pies ni cabeza.

“La instrucción que dimos, fue lo que la APSE está pidiendo para llamar a huelga y en este momento no hay ningún problema”, afirmó Garnier.

Explicó que retrasar el concurso afectaría solo a los docentes. El objetivo de realizarlo en la fecha estipulada es que los educadores conozcan dónde impartirán lecciones el próximo año.

Foto: 1665836
La APSE llama a profesores a una nueva huelga para el próximo jueves.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .