Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Da cólera ver cómo engañan o se engañan

Iván Mraz

A veces me da cólera leer en los periódicos, escuchar en la radio y la televisión los pronósticos de los responsables. Qué ganaremos Copa Oro, que en otro importante torneo debemos quedar mínimo entre últimos ochos, etc, etc...

Son declaraciones que desde el principio están fuera de realidad y ellos seguramente lo saben, pero por razones desconocidas a mi persona crean falsas ilusiones, creyendo que todos los lectores, radioescuchas y televidentes son idiotas.

Pobres jugadores que van a importantes torneos internacionales bajo estas declaraciones, sabiendo ellos que la realidad es totalmente diferente.

Pero también me da cólera leer las declaraciones de estos “pobres” jugadores después de que se dan los fracasos, aclamando su tranquilidad, sin mínima autocrítica. No entiendo como sí es cierto que su equipo perdió, pero ellos jugaron impecable.

Están tranquilos también sin importar que el entrenador los haya cambiado o dejado en banca, porque según ellos hicieron todo lo que estaba en sus alcances.

Traduciendo, por aquello de que mi español no seamuy claro: significa, que entonces no tenían calidad de triunfador para ser elegidos para este partido.

Igualemente no entiendo por qué los críticos de medios informativos antes de la competición ponen aspiraciones del equipo al nivel máximo, después de primera derrota aseguran que a lo mejor ganamos los dos siguientes duelos y después del segundo fracaso solicitan “A poner hormonas”, como si eso fuero lo único que les hizo falta para ganar.

¿A caso en los anteriores no las pusieron?


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .