Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ya son cinco los ticos contratados en aquel país

¿Qué le ven a Noruega?

Alexander Aguilar

Con la reciente incorporación del volante Rodolfo Rodríguez al balompié de Noruega ya son cinco los jugadores costarricenses que jugarán la temporada en el nórdico país europeo.

Es para los futbolistas nacionales, entonces, el principal puerto de desembarque europeo, al encontrarse también allá Roy Miller y Randall Brenes (Bodo Glimt de la Segunda División), Douglas Sequeira (Tromso de la primera categoría) y Carlos Castro (FK Haugesund de la segunda).

Rodolfo Rodríguez será compañero de Castro y su fichaje abre la interrogante sobre los posibles atractivos que ofrece ese medio.

El promotor de jugadores Lázaro Broitman es directo. “Noruega no ofrece nada, no sé por qué se van para allá, porque no es un mercado para llevar jugadores ni para ir a buscarlos”.

Lo contradice el empresario Jorge Ulloa, quien coloca a los ticos en aquel país.

“Allá van a jugar y a ganar más de lo que ganan aquí”, destaca. “Además el jugador está en Europa y lo pueden ver los busca talentos de grandes equipos. No digo que Noruega sea fútbol élite, pero es un gran paso”, agrega.

Broitman indica que los ticos que se van para allá a ganar máximo unos $15.000 (7,8 ¢ millones) al mes; cifra que considera baja por el alto costo de la vida.

Ulloa recalca que es solo un primer paso. “El salto se puede dar, porque Inglaterra se fija mucho en esta Liga, es cuestión de destacar, pero para eso hay que romperse, no se puede ser vago”.

Para abajo

Vitrina escondida. Los ticos de Noruega están geográficamente en Europa, pero no se encuentran entre la crema y nata del fútbol del Viejo Continente. Antes estuvieron allá Daniel Torres, Alonso Solís, José Garro y Yherland Mc Donald, pero ninguno fue más allá.

Para arriba

Más y menos. Los nacionales ganan más dinero, pero gastan más por el alto costo de la vida; aparte de que pueden crecer en carácter y disciplina al encontrarse en un país donde el invierno es inclemente y con temperaturas que alcanzan hasta 20 grados centígrados bajo cero.

En Noruega

Foto Flotante: 1665361
Miller

Roy Miller, jugador del Bodo Glimt

Llegó cuando el equipo estaba en Primera División, pero ahora está en la Segunda. Pocas opciones de mostrarse.

Randall Brenes, jugador del Bodo Glimt

Compañero de Miller en la travesía por Noruega. La segunda de aquel país no les ayuda para sobresalir en otras ligas.

Douglas Sequeira, jugador del Tromso

Cumple su segunda campaña en la primera categoría. Es pieza importante del equipo, donde busca dar el salto.

Foto Flotante: 1665363
Castro

Carlos Castro, jugador del FK Haugesund

Después de estar inactivo durante casi seis meses intenta recobrar su mejor nivel. No encontró cupo en la Primera.

Rodolfo Rodríguez jugador del FK Haugesund

Último tico en fichar en el fútbol noruego. Busca abrirse las puertas en una liga de primer nivel europeo.

Foto: 1665374
Rodolfo Rodríguez (derecha) será compañero de Carlos Castro en el FK Haugesund de la Segunda de Noruega.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .