Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | |||
|
Sin romper los sellos de las puertas robaban la mercadería Banda familiar “vaciaba” furgones en Cartago En quince allanamientos detuvieron a doce y decomisaron cinco cabezales y un carro Hugo Solanohsolano@aldia.co.cr Cartago. - Los vecinos de Taras, La Lima y barrio Nazareth de Cartago, tuvieron un agitado amanecer ayer, cuando 11 casas fueron allanadas en un radio de unos 15 kilómetros por parte de la sección de delitos contra la propiedad del OIJ. La acción empezó a las 6 a.m. y dos horas y media después, el director del OIJ, Jorge Rojas, presentó los resultados del operativo que desarticuló una banda familiar, la cual, de enero a la fecha, había robado unos ¢138 millones en al menos, 18 golpes a furgones. También se detuvo a dos individuos en barrio Roosevelt de Limón, uno en Goicoechea y otro en Ciudad Neily.
“Tranquilo tío, ...todo va a salir bien”, gritaba una mujer llorando, cuando llevaban preso a su pariente que vivía frente a la licorera y taberna La Unión, en La Lima, de la provincia brumosa. De acuerdo con Jorge Rojas, el líder de la banda de apellido González, contrataba a varias empresas de servicios para trasladar mercadería a Moín. La organización llevaba la carga, pero pasaban antes por una bodega en Cartago, donde soltaban las bisagras a las puertas de los furgones y sacaban parte de la mercadería sin romper los sellos. Las empresas perjudicadas descubrían el robo hasta que la mercadería llegaba a Colombia, Curazao y demás naciones a las que se exportaba, en donde notaban que había llegado la mitad del cargamento. La organización hacía simulación de asaltos y se mostraban sorprendidos ante los contratistas por los robos, aparentando ser víctimas, ya que no se podía determinar dónde ocurrió el robo. El jerarca del OIJ afirmó que todos los choferes estaban enterados del modo de operar y que algunos miembros de la banda ya tenían antecedentes penales. El segundo al mando de la organización, era un hombre de apellido Calderón, que reclutaba a los miembros de la banda. Otros detenidos ayer son de apellidos Durán, Leiva, González, Morales, Solano y Barboza. En Limón cayó un hombre de apellido Cunmins y también se detuvo a un sujeto de apellido Hernández, otro Iglesias y uno Olivares, este último con antecedentes penales. Todos los detenidos tenían entre 30 y 45 años de edad y quedaron a la orden del Ministerio Público.
|
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |