Un muerto al chocar avioneta con torre en Brasil
11 a.m. Río de Janeiro / EFE.- El piloto de una avioneta utilizada para el transporte de valores murió hoy cuando la aeronave chocó contra una torre de transmisión de energía en el estado de Alagoas, nordeste de Brasil, según las autoridades aeronáuticas.
El avión, un Séneca bimotor de matrícula PT-REX, explosionó tras haber chocado contra la torre de energía por razones aún desconocidas y en una región despoblada, según la Agencia Nacional de Aviación Civil.
Este es el primer accidente aéreo en Brasil desde que, el martes de la semana pasada, un avión Airbus de la aerolínea TAM chocó contra una edificación vecina al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, lo que provocó la muerte de sus 187 ocupantes y de al menos 13 personas que estaban en tierra.
El accidente en Sao Paulo fue la mayor tragedia aérea en la historia de Brasil, agravó el caos aeroportuario que sufre el país desde hace diez meses y provocó la caída del ministro de Defensa, Waldir Pires, que este miércoles fue sustituido por el ex ministro y ex magistrado Nelson Jobim.
El nuevo accidente ocurrió hacia las 7.00 hora local (10.00 GMT) de hoy en jurisdicción de Río Largo, municipio en el estado de Alagoas, cuando el avión hacía un vuelo entre las ciudades de Recife y Maceió, cuyo aeropuerto estaba cerrado para aterrizajes por causa del mal tiempo y de la fuerte neblina que cubría la región.
El piloto, único ocupante de la aeronave, había entrado en contacto poco antes del accidente con la torre de control del aeropuerto de Maceió para solicitar autorización para aterrizar.
El cadáver del piloto, identificado como Omar Caiam, de 55 años y con amplia experiencia en vuelos en la región del accidente, fue encontrado entre los destrozos del avión totalmente carbonizado, según el Instituto Médico Legal de Maceió, la capital de Alagoas.
La avioneta pertenecía a una empresa de taxi aéreo y en el momento del accidente transportaba sacos con documentos y dinero del estatal Banco de Brasil, que aún no informó el valor de la carga.
El suministro de energía eléctrica a varios municipios de Alagoas quedó interrumpido como consecuencia del accidente, pero la estatal generadora y transportadora Chesp espera normalizar la situación este mismo jueves.
|