Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 26 de julio, 2007, San José, Costa Rica.

“La estrangulé”, reveló Burgos a testigo, dice OIJ

Foto Subhome: 1670626

“¿Quiere plata? Póngale precio, ¿cuánto quiere?”. Según Javier Fonseca, investigador del OIJ, esas fueron las palabras que Luis Fernando Burgos le dijo al estadounidense Anthony Calderón, para que le ayudara a sacar de su casa el cuerpo de su esposa Maureen Hidalgo.
Ver más...

Ticos asfixiados por tarjetas

Foto Subhome: 1670750

Los ticos deben actualmente un poco más de ¢1,5 billones (alrededor de $2.900 millones) por deudas con tarjetas de crédito, de enero a junio de este año, de acuerdo con un informe de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
Ver más...

Siamesas se van por un milagro

Foto Subhome: 1670584

Las siamesas costarricenses Yurelia y Fiorella Rocha, de casi dos años de edad, viajaron ayer al hospital infantil Lucile Packard, de California (EE. UU.), informó Gerardo Mora, jefe de Cirugía del Hospital Nacional de Niños.
Ver más...

“En el PAC se emplea un doble discurso”

Foto Subhome: 1670483

Varias bancadas reaccionaron con repudio ante el anuncio de los diputados del PAC, de que no se presentarán al plenario, mientras se discutan las leyes paralelas al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Ver más...

Se vienen unas minivacaciones

Foto Subhome: 1670518

Para este fin de semana habrá gran movimiento en los hoteles del país. Según un sondeo elaborado por la Cámara costarricense de Hoteles se prevé un 66 por ciento de ocupación.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1670825

Alfonso Ruiz, uno de los dos abogados de la familia de Maureen Hidalgo, anda jalando una enorme maleta en la que lleva los documentos del caso. Quienes no saben del asunto lo vacilan porque parece que va directo para el Juan Santamaría, para darse unas buenas vacaciones.
Ver más...

¢26 millones en multas por celular

Foto Subhome: 1670761

Hablar por teléfono mientras maneja, no solo le distrae, también golpea su bolsillo. De enero a mayo de este año, se han elaborado partes por un total de ¢26 millones a conductores que llevan el celular pegado a la oreja mientras van en carretera.
Ver más...

Salud no permitirá chinamos en romería

Foto Subhome: 1670343

Aunque el Ministerio de Salud sostiene que ningún vendedor ambulante podrá instalarse en la autopista Próspero Fernández, entre San José y Cartago, en la fecha previa a la romería del 2 de agosto, en la Municipalidad de Cartago los formularios para otorgar permisos se fueron como pan caliente.
Ver más...

Óscar Arias pidió perdón a los nicoyanos

Foto Subhome: 1670168

Nicoya, Guanacaste. El presidente Óscar Arias pidió ayer perdón a los habitantes de Nicoya, por no haber celebrado el tradicional Consejo de Gobierno del 25 de julio, en esa ciudad colonial y haberlo programado en Liberia.
Ver más...

Facundo sí es de aquí

Foto Subhome: 1670976

Facundo Cabral nuevamente confabuló su verbo y música para entretener a los fieles seguidores que lo acompañaron (y llenaron) ayer el Teatro Melico Salazar, en San José. Desde las 8:05 p. m. el argentino enganchó la atención del público para llevarlos por un viaje a través de sus clásicos.
Ver más...

Al Día se pone el sombrero de chef

Foto Subhome: 1658436

Con sombrero de chef y una colección de recetas para que se dé gusto en la cocina, el periódico Al Día llega hoy a su casa. En cada ejemplar del diario, hallará el primero de los diez tomos de la nueva promoción “Cocina creativa”.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1670660

Los dueños de estaciones de servicio y grandes industrias, podrán pagar sus facturas de combustible automáticamente. Esto gracias a un convenio que firmarán hoy el Banco Nacional y RECOPE. Las transacciones se harán electrónicamente, sin costo alguno, los fines de semana y feriados.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1669851

“Muni” y UCR impartirán charla. El próximo 27 de julio a partir de las 9 a.m. en la Casa de la Cultura de Alajuela, se llevarán a cabo grupos de discusión sobre estilos de vida saludables con temas como hábitos nutricionales. La actividad la realizarán la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Alajuela y la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica.
Ver más...

Comején en las palabras

Foto Subhome: 1663595

Tres Patines y Cantinflas patentaron un tipo de lenguaje único, muy propio de ellos y de nuestra malicia latina: expresar mucho sin decir realmente nada. Es un don. Y quienes lo ejercitan con pericia (más de lo que imaginamos) merecen el premio a la Lengua con Diamante.
Ver más...

Solís habló en el BID

Ottón Solís explicó en Washington a Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la importancia que tiene el referéndum para la gobernabilidad del país.
Ver más...

Colegiales perderán otro día de lecciones

Al menos seis mil educadores de todo el país se podrían unir a la huelga convocada para hoy, según estiman los dirigentes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
Ver más...

Atenderán extranjeros con citas

Desde 1 de agosto, de lunes a jueves de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y con cita previa, Migración atenderá a aquellos extranjeros que necesitan documentarse por primera vez o reponer sus papeles de residencia.
Ver más...

Abierto el mirador del Turrialba

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) permite desde ayer el acceso al mirador del volcán Turrialba, debido a la disminución observada en su actividad sísmica. El paso restringido se aprobó pese a que el coloso sigue emitiendo gases, como lo ha hecho en las últimas semanas.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Qué opina de que opositores al TLC hagan campaña en la romería? “Es inapropiado tomar una tradición religiosa muy nuestra y utilizarla para protestas de este tipo, cada cosa con su cosa. Si quieren protestar que marchen a la Casa Presidencial. ¡Respeten nuestras tradiciones religiosas!
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .