Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Jueves 26 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Testigo ratifica que Burgos le pidió un vehículo prestado

1 p.m. San José (Redacción). El empresario Ernesto Ruiz, quien declaró hoy por la mañana en el juicio contra Luis Fernando Burgos por la muerte de Maureen Hidalgo, dijo que el imputado le pidió un carro la noche del martes 11 de julio.

El testigo, manifestó que la noche en que se encontraron, Luis Fernando se notaba muy nervioso y que no era habitual que le pidiera una reunión a las 10:00 p.m. Burgos le contó que tenía problemas con su esposa Maureen y se mostraba inquieto.

Alfonso Ruiz, abogado de la familia de Maureen Hidalgo, brindo declaraciones al final de la audiencia de la mañana. Vídeo: Alejandro Arley

El empresario tiene una agencia de vehículos y agregó que no le prestó uno a Burgos porque no tenía las llaves del local ni conocía la clave para desconectar la alarma, eso lo manejaba su hija.

Según su testimonio, dos días después, Burgos lo volvió a buscar, esta vez para entregarle tres armas. Las guardó porque el imputado le dijo que eran de colección, pero le advirtió que no lo metiera en problemas.

Las armas las entregó a la fiscalía y se puso a las órdenes de las autoridades cuando supo del crimen de Maureen.

Ruiz recordó que Burgos defendió a una persona acusada junto con él en una causa y que se conocieron durante ese juicio.

El juicio se reanuda a la 1:30 p.m. con el testimonio del estadounidense Anthony Calderón.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .