Testigo declaró que Burgos le pidió ayuda para deshacerse el cuerpo de su esposa Maureen
6 p.m. San José (Redacción). En el juicio por el homicidio de Maureen Hidalgo, hoy por la tarde, Anthony Calderón, un testigo clave de la fiscalía, aseguró que Luis Fernando Burgos le suplicó por ayuda para botar el cuerpo de su esposa Maureen, que tenía en la sala de su casa.
Calderón dijo que el 12 de julio del 2006, estaba realizando un trámite en el bufete del abogado Rodrigo Rosales, ubicado en Guadalupe, cuando Burgos ingresó alterado para confesar el crimen y pedir colaboración.
“Me dijo que yo era un hombre fuerte, robusto, que él no podía cargar solo el cuerpo. Le contesté que no me faltara al respeto porque no lo iba a ayudar”, aseguró Calderón de nacionalidad estadounidense, pero que habla español a la perfección.
El testigo relató que el abogado intentó persuadir a Burgos para que se entregara, pero el imputado no aceptó.
Calderón aseguró que Burgos citaba a Zulay Rojas como una asesora para deshacerse del cadáver. “Creo que lo hizo para que no me diera miedo ayudarlo”, manifestó.
Anthony dio detalles sobre la discusión que sostuvo con Burgos, la forma en que habría asesinado a Maureen y cómo mantenía el cadáver en la casa.
Los padres de Maureen escucharon el testimonio hasta el final y salieron de la sala sin dar declaraciones, visiblemente afectados.
El juicio continúa mañana a las 8:30 a.m. con la declaración del abogado Rosales.
|