Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 10 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Decenas de edificaciones dejan helado hasta al más valiente

Europa es el continente embrujado

Castillo Muncaster sirvió como escuela sobre fantasmas

Paula V. Chinchilla

Elaborado con información de Internet

Imagine este escenario: un castillo de 800 años de antigüedad, con una dama de blanco que le da la bienvenida y un niño que vive allí y a quien, de vez en cuando, le da por llorar.

Pareciera algo normal, salvo por el pequeño detalle de que ambos son dos de los fantasmas que por años, han dejado helados a los visitantes del Castillo Muncaster, situado al noroeste de Inglaterra.

El mismo es solo una de las cientos de estructuras que han convertido a Europa en un continente embrujado.

Sólo para valientes

La mayoría de los más de 1.400 castillos que tiene Inglaterra, ha experimentado, una o varias veces, fenómenos difíciles de explicar.

Ruidos inexplicables, apariciones fantasmagóricas y sonidos del “más allá”, le dan la bienvenida a los valientes que llegan a Muncaster, un majestuoso edificio famoso por su Salón de Tapices, donde una figura negra entra y luego se desvanece sin explicación, para asombro de quienes la han podido presenciar.

Como si las apariciones no fueran suficientes , el lugar se convirtió el año pasado en la primera escuela del mundo donde se impartió un curso sobre fenómenos paranormales.

¿Se atrevería usted a matricularse? El valiente fue Jason Braithwaite, psicólogo y neurólogo de la Universidad de Birmingham, quien dictó un curso durante dos días.

Para Braithwaite, su principal objetivo de “enseñar” en tal especial y terrorífico lugar, se basó en su deseo de darle a sus alumnos, las habilidades científicas para investigar casas embrujadas.

Si sólo se contabiliza Europa, quizás Inglaterra sea el país con más leyendas sobre zonas, casas y castillos embrujados, pero otras naciones como Alemania, Escocia y España le pisan los talones.

Hay de donde escoger

Por ejemplo, en Santiago de Compostela, España, año con año se celebran procesiones con invitados muy especiales. Se tiene el reporte de un hombre cabalgando en un caballo blanco y de “visitantes” inesperados que acompañan a los fieles participantes.

Otro sitio escalofriante es el Castillo Ripley, en Yorkshire, Inglaterra. Allí, a pesar de que se ofician bodas, conferencias y otros eventos, al parecer habita el espíritu de una monja que toca a la puerta de los cuartos. La leyenda dice que si se le invita....entra a la habitación.

En Alemania está el castillo Falkenstein convertido en museo y que guarda historias sobre fenómenos paranormales que ocurren en un cuarto.

Escocia no se queda atrás y allí, ni el más valiente se atreve a visitar el castillo Hermitage, el Comlongon o el Balnagown.

¡Qué miedo!

Foto Flotante: 1621122

El “profe” del terror

Jason Braithwaite, de 35 años, cree que los fenómenos paranormales pueden deberse a “campos magnéticos extraños e irregulares”.

Foto Flotante: 1621152

Chingle Hall

Ubicada en Gran Bretaña y edificada en 1260, se dice que esta casa alberga a 21 fantasmas. Los curiosos pueden visitarla o quedarse a dormir.

Foto Flotante: 1621153

Hampton Court

Este palacio de Londres albergó a varias reinas, cuyos espíritus se pasean por los rincones de la propiedad, de 60 acres. Está abierto al público.

Foto Flotante: 1622359

Rectoría de Borley

La “casa más embrujada de Inglaterra”, con 2 mil fenómenos contabilizados, fue construida sobre un monasterio. Cada 28 de julio, se dice que aparece una monja.

Drácula es el anfitrión

Foto Flotante: 1621082
Sus numerosas torres lo hacen único.
Tomada de Internet

Siguiendo en Europa, pero ahora en Rumanía, encontrarán el Castillo de Bran, conocido mundialmente como el del Conde Drácula.

La historia del recinto se basa en el príncipe Vlad de Valaquia (1428-1476), inspiración para las leyendas del temido vampiro.

Él, durante su reinado en el siglo XV, utilizó el castillo como fortaleza militar. Se le conoció por su crueldad ya que no soportaba que nadie lo contradijera. Hacerlo, significaba la muerte inmediata. Los ciudadanos de la época creían que era vampiro y su historia fue la que inspiró a Bram Stoker a escribir “Drácula”, la novela que llevó al vampiro a la fama mundial.

El Castillo de Bran está abierto al público y alberga un museo de arte medieval. El año pasado fue puesto en venta por los Habsburgo, descendientes de la familia real rumana. Esto luego de que el Gobierno se los devolviera.

-Con información de archivo

Foto: 1621085
Majestuoso y misterioso. Así se puede observar al Castillo Muncaster durante las noches.
Internet

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .