Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 10 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tramo de vía férrea

Multarían a dueños de lotes sucios

Franklin Arroyo González

La gran cantidad de basura y de aguas servidas en las propiedades por donde pasa la vía férrea, entre Barrio Cuba y Rincón Grande de Pavas, han hecho que la Municipalidad de San José tome cartas en el asunto y notifique a los vecinos responsables.

Miden sónido

La Municipalidad de San José también realiza un estudio de contaminación sónica para detectar los sitios de la capital más problemáticos.

“Se les indicó el problema y que tienen que hacer la conexión, como debe ser, a la red sanitaria. Se les dio un plazo. Si no acatan podemos aplicar multas y el Ministerio de Salud puede intervenir y declarar las casas inhabitables”, advirtió Delia Guevara, jefa de la Oficina del Ambiente de la Municipalidad de San José.

Desde el año pasado, la Municipalidad ha limpiado los terrenos aledaños a la vía. Pero ahora, a solicitud del INCOFER, se pide solucionar el problema de las aguas servidas.

La expulsión de aguas vertidas pone en peligro el funcionamiento de la máquina férrea y la salud de las personas.

Guevara indicó que el año pasado comenzaron con la limpieza de los sólidos y que planean lo mismo con las aguas sucias.

“Estamos a la espera de un criterio que hemos pedido a la Dirección de Hidrología de la Municipalidad porque en algunos sectores, la solución es más integral por asuntos de topografía y de red sanitaria, y queremos que un ingeniero nos indique si debe intervenir AyA”, puntualizó.

Según Guevara, los sectores más complicados son los cercanos a Pavas.

Foto: 1624891
En La Sabana se nota la limpieza efectuada en la vía férrea. Falta solucionar las aguas vertidas.
Allen Campos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .