Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Mañana se juega la vida contra Isla Guadalupe

Selección sigue en tinieblas

La Tricolor no sostiene la ventaja y corre serio peligro de quedar eliminada

Antonio Alfaro

Miami, EE.UU. - Jervis Drummond se quitó la camisa, como si quitará de encima la desazón apenas finalizó el partido. También lo hicieron Centeno y Núñez, con evidente desánimo. Saborío se inclinó hacia delante, clavó su mirada al suelo y se sostuvo apoyado con ambas manos en sus rodillas.

Costa Rica había buscado la victoria de todas formas, dominó, se esforzó, mejoró, pero no lo consiguió. El “Macho” Ramírez llegó a darle una palabra de consuelo y una palmada en la espalda a Saborío, luego lo hizo Tulbovitz, pero el delantero se quedó ahí.

El día no había iniciado de la mejor forma. “Ya son muchas malas noticias”, había dicho Medford en la mañana, en torno al dolor que embargaba al grupo por el fallecimiento del hermano de Cristian Bolaños.

En la noche salieron a partirse en la cancha, a dedicarle la victoria a su compañero, a buscar el triunfo –no solo en lo anímico sino también en lo táctico- a presionar al rival, a propiciar el error. Haití lo sintió, aunque pasados unos cuantos minutos logró salir y hasta demostrar –más bien confirmar- con un tome y deme de balón, que ya no son los torpes caribeños.

La adversidad estaba en todas partes. En las gradas teníamos todas las de perder, contra una afición por lo menos el doble más grande. Los ticos, superados en cantidad pero no en empuje, unieron gargantas, los de Miami y los venidos desde Costa Rica, y empujaron al equipo. Por momentos hasta lograron que se oyera el “tiiicoos tiiicoos”, mientras en la cancha se apostaba por el riesgo.

Un Centeno que quiso armar desde atrás, casi desde la defensa, en ocasiones recogiendo la pelota al frente de Víctor Cordero, poco a poco se atrevió a irse al frente, aunque significara dejar solo a Azofeifa en la contención.

En el campo estaba Michael Barrantes, pero desde el inicio se había ido al frente, hasta quedar justo detrás de los delanteros. Era él quien se lanzaba como perro tras su presa a presionar la salida rival.

Costa Rica quería atacar, se notaba la intención: lanzar el pase de profundidad a los extremos, para la subida de los laterales, pero ni Leo González ni Andrés Núñez lograban la penetración necesaria o el centro preciso.

Medford se agarraba la cabeza con las dos manos en la nuca, cada vez que las buenas intenciones se quedaban en eso, meras buenas intenciones, ante el pase mal dado, interceptado o la decisión incorrecta.

La combinación Saborío-Fonseca daba esperanzas, un cabezazo en el poste de Rolando y un remate que Fonseca no empalmó bien frente al área, donde Álvaro se la había bajado.

Apareció también el intento desde media distancia, una y otra vez, con varios intentos de Barrantes, otro de Azofeifa, uno de Núñez… ¡Y Medford seguía agarrándose la cabeza! El equipo jugaba bien pero el gol no llegaba.

Tanto empuje tenía que terminar en gol, como sucedió en ese pase de Leo González a Saborío. Álvaro, que se sabe al dedillo el libreto del “pivote” frente al área, se la sirvió apenas a Centeno, un hombre que en las Copa Oro se asocia del gol. Centeno anotó el justo gol, pero de nuevo, como en el primer juego, la Tricolor no supo sostener la ventaja.

Síntesis

Costa Rica 1 - Haití 1

Cambios: En C.R: M. Camacho por M. Barrantes al 62’, J. Cubero por A. Saborio al 77’. En Haití: T. Romulus por J. Alcenat al 53’, R. Louis por A. Vubert al 66’, E. Raymond por B. Fucien al 71.’

Goles: 1-0, al 61’ W. Centeno. 1-1 al 71’ M. Alexandre.

Estadio: Orange Bowl.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

Amonestados: W. Centeno, M. Barrantes (CR), S. Guillaume, J. Alcenat (H).

“Todavía hay opciones”

Foto Flotante: 1625104

Hernán Medford, Técnico de la Selección

¿Porqué no se logró sostener la ventaja de 1-0?

Hay que darle méritos a Haití, pero tuvimos una pequeña desconcentración. Siento que merecíamos más. Creo que todavía tenemos opciones de luchar por el primer lugar, todo depende de nosotros, estamos vivos.

¿Qué no se hizo para que Costa Rica pudiera salir con la victoria?

El equipo se entregó y se mató en la cancha, pero nos faltó concretar y ser contundentes. No estoy contento con el resultado, pero sí con la entrega.

¿Le hizo daño la velocidad de los haitianos?

Siento que el equipo se paró bien y fuimos nosotros los que estuvimos sobre el rival, pero hay que respetar las condiciones de ellos.

¿Siente que su equipo mostró entrega?

Hicieron un buen trabajo, pero nos faltó contundencia.

¿Qué piensa de Guadalupe?

Es un rival de mucho respeto, pero hay que seguir con la misma mentalidad y los goles llegarán.

Foto: 1625100
Saborío volvió a pasar lejos del gol en una Selección de Costa Rica que volvió a jugar a nada contra Haití. La Tricolor quedó al borde del abismo.
Rafael Pacheco

Foto: 1625102
La defensa de Costa Rica, con Leonardo González como lateral izquierdo, sufrió ante la velocidad de Haití. La parte baja nacional no termina de consolidarse para dar confianza a la zona de seguridad.

Foto: 1625103
El ataque costarricense, otra vez, quedó debiendo porque estuvo muy lejos de inquietar en serio a los zagueros del Caribe. Álvaro Saborío no luce bien de cara al gol, porque no es un matador.

Foto: 1625081
El volante de contención, Michael Barrantes, lo intentó con este remate de media distancia, pero no pasó a más. La Tricolor se mostró escasa de variantes ofensivas que abrieran el camino.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .