Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Latinas... ¡al ataque!

A nueve días de coronar a la próxima Miss Universo, cinco embajadoras de la belleza latinoamericana hablaron en exclusiva con Al Día, sobre sus aspiraciones para ser la mujer más bella del planeta

Allan Andino

Todos los días en medio del desayuno, almuerzo o cena, hay una mesa que resalta sobre las demás, y que, por historia, es una seria amenaza para las chicas que no hablan en español.

La edición 56 del certamen Miss Universo trae consigo una artillería de despampanantes latinas, que buscarán este 28 de mayo la corona más deseada del mundo.

En la web

www.missuniverse.com. Allí encontrará fotos de todas las participantes.

Desde el hotel Camino Real en Ciudad de México, cinco de ellas hablaron con Al Día vía telefónica sobre el potencial de la región, y de las semanas que llevan en territorio azteca.

Una de las siempre favoritas –y que lleva sed de triunfo– es la Miss Venezuela Lidymar Jonaitis, pues su país no tiene reina desde Alicia Machado en 1996.

“La preparación de la venezolana es muy buena y hemos llegado a primeras finalistas en los últimos años. Espero hacer el mejor papel y que mi país, al menos, tenga esa alegría de que los haya representado bien”, dijo.

También, Jonaitis vaciló sobre algunas consultas que la gente le hace desde que llegó a México.

“A donde quiera que llegues te preguntan por la política. Te dicen ‘eres chavista o antichavista’. Y mi respuesta siempre es: soy venezolana”, cuenta Lidymar.

Por su parte, la compañera de cuarto de la Miss Costa Rica, la chapina Alida Boer, nos reveló por qué las latinas roban tantas miradas cuando se unen.

“Uno se da cuenta cuando estamos almorzando. Es la mesa del relajo, todas empezamos a reír y pasamos alegres. La cultura es la que nos hace más cálidas, más bromistas”, afirmó la rubia.

Dentro de las que pintan como favoritas, el nombre de Rosa María Ojeda suena fuerte.

La belleza local hará temblar el Auditorio Nacional en nueve días, y ella dice no sentir presión por el hecho de ser la anfitriona.

“Como país sede o no, igual me siento comprometida conmigo misma de dar el cien por ciento. Si tengo posibilidades (de ganar) las tengo que aprovechar, pues también nos gustaría tener la corona para mi pueblo”, expresó “Rosi”, como se le conoce.

Un dato interesante es que la seguidora de las Águilas del América tiene muy buenos recuerdos de nuestro país, el cual visitó para un evento de modelaje.

“Estuve en un ‘Fashion Week’ en el 2003. Fue la primera vez que iba y me quedé dos semanas. Conocí la capital, San José, y nos llevaron a una playa en el Pacífico, me encantó”, expresó la guapa sinaloense.

Finalmente Uma Blasini, Miss Puerto Rico, dejó claro que no ve como una desventaja que su compatriota Zuleyka Rivera sea la reina actual.

“Me da fuerza porque me va a demostrar que nosotras las puertorriqueñas sí lo podemos hacer. Vengo con orgullo a representar a mi tierra, y si está en Dios ganar, sin importar que ella sea la Miss Universo” dijo. Las mesas están servidas, hagan sus apuestas, pero de que existe una que llama más la atención... existe.

Verónica González

Foto Flotante: 1602243
AFP /Al Día

Edad y carrera: 24 años. Salud ambiental e inglés.

Estatura: 1, 68 metros.

Ciudad de procedencia: Orotina, Alajuela.

De las latinas piensa: “Somos muy extrovertidas y muy cálidas. El cuerpo siempre llama la atención. Tenemos nuestras caderitas, somos alegres, bailamos”.

Lidymar Jonaitis

Foto Flotante: 1599619
Cortesía Miss Universo

Edad y carrera: 21 años. Diseño de modas y actuación.

Estatura: 1, 80 metros.

Ciudad de procedencia: Valencia, estado Carabobo.

De Verónica piensa: “Preciosa, divina y exótica. Con su cabello muy negro, bronceada, de ojos espectaculares. Ella va a dar muchísimo de que hablar”.

Alida Boer

Foto Flotante: 1599629
Cortesía Miss Universo

Edad y carrera: 22 años. Administración con énfasis en economía.

Estatura: 1, 80 metros

Ciudad: La capital Guatemala.

De Verónica: “Le doy gracias a Dios que nos tocó juntas. Nos ayudamos”.

Rosa María Ojeda

Foto Flotante: 1599604
Cortesía Miss Universo

Edad y carrera: 20 años. Comunicación.

Estatura: 1, 74 metros.

Ciudad de procedencia: Culiacán, Sinaloa.

De Verónica: “De echo en el ensayo estuvimos juntas. Nos sentamos un buen rato y estuvimos platicando sobre cómo veíamos la coreografía”.

Uma Blasini

Foto Flotante: 1599614
Cortesía Miss Universo

Edad y carrera: 25 años. Bachiller en finanzas

Estatura: 1, 82 metros.

Ciudad de procedencia: Guayanilla, al sur de la isla.

De Verónica piensa: “Es una niña muy guapa. Me ha tocado hablar en varias oportunidades con ella. Representa un país de un ecoturismo increíble”.

“Hay bandas que pesan más que otras”

Mini entrevista con Verónica González

El hecho de que este año México acogiera el certamen de Miss Universo, ¿le da ventaja a las latinas?

En parte siento que sí. Estamos en un país supernacionalista y eso como que nos da más fuerza y nos ayuda a sobresalir. Escuché comentarios muy positivos en los foros.

¿Cómo le va con los ensayos?

Empezamos el martes y ahora vamos todos los días. Son de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

¿Su estatura (1, 68 metros) es una desventaja cuando está a la par de ellas?

Por ahí oí un comentario de alguien que decía “la enana de Costa Rica”. Esto es un concurso y obviamente que te tratan de bajar por algún lado. Yo conozco mis puntos fuertes y no me estreso por eso.

¿Se da el caso que ciertas candidatas con solo aparecer atraen más medios ?

Hay que ser sinceros, hay bandas que pesan más que otras y eso implica un doble trabajo. Tienes que luchar contra la banda y la belleza de las demás. Por eso, debes lucir perfecta siempre, de pies a cabeza.

Un mensaje para los ticos.

Anhelo meterme entre las finalistas. Me costó tanto llegar hasta aquí, y quiero que la gente se dé cuenta que estoy tratando de hacer lo mejor posible.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .