Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Hugo Chávez le pide que rectifique

El Papa se embarcó

Declaró que la evangelización en América no fue imposición

Caracas / AFP.- El presidente venezolano Hugo Chávez pidió al papa Benedicto XVI que se disculpe por sus declaraciones sobre la evangelización en América, mientras las relaciones de su gobierno con la jerarquía de la Iglesia católica venezolana se encuentran en un bajo nivel.

En su primer viaje a América Latina, Benedicto XVI declaró en Sao Paulo, Brasil, la semana pasada, que el Evangelio cristiano “no fue una imposición de una cultura extraña” para las culturas precolombinas, que gracias a la evangelización conocieron al “Dios desconocido que sus antepasados, sin saberlo, buscaban en sus ricas tradiciones religiosas”.

“Como jefe de Estado, ruego a Su Santidad que ofrezca disculpas a los pueblos de nuestra América. Creo que es lo correcto ¿Cómo va a decir que vinieron, cuando vinieron con arcabuces (armas), a evangelizar sin ningún tipo de imposición?”, dijo Chávez en un acto el viernes.

Afirmó que con la conquista de América “ocurrió algo mucho más grave que el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, y nadie puede negarlo, ni su Santidad puede negar el Holocausto aborigen en esta tierra”.

“Cristo llegó mucho después a América, no llegó con (Cristóbal) Colón, ahí llegó el anticristo”, resaltó el mandatario venezolano, que recordó al dominico español Fray Bartolomé de las Casas, que en el siglo XVI denunció el genocidio indígena en su Historia de la destrucción de las Indias.

“¿Cómo va a decir en esta tierra, donde aún están calientes los cuerpos de los mártires indígenas masacrados, que no hubo ninguna imposición?”, se preguntó.

Chávez dijo que “con esas declaraciones, lo que hace es debilitar aún más a la Iglesia católica” en América latina, tras aludir a la preocupación papal de la “fuga” de fieles hacia otras sectas

Foto: 1603056
El papa Benedicto XVI realizó su primer viaje a América la semana anterior, donde visitó por cuatro días Brasil.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .