Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cambio es normal

Se van 15 diplomáticos gringos

Ronny Rojas

Quince funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica dejarán sus puestos en el transcurso de los próximos dos meses.

Entre ellos están el cónsul, Nicholas Manring; los vicecónsules, Daniel Slusher y Richard Johnson; y la agregada de prensa, Elaine M. Samson.

La agregada cultural de la embajada, Nancy Szalwinski, explicó ayer que los cambios son normales y no afectarán la atención al público en la sede diplomática.

“Es una situación normal. Los funcionarios diplomáticos estadounidenses se mantienen, por lo general, entre dos y tres años en un país, antes de ser trasladados”, dijo Szalwinski. Los últimos cambios de personal en esa legación se dieron en el 2004, agregó la funcionaria. Desde el 2005, la Embajada de Estados Unidos viene realizando cambios con el fin de agilizar los trámites para obtener una visa de entrada a ese país.

Como parte de esas acciones, actualmente, los solicitantes deben llenar un formulario en el sitio web de la embajada.

Asimismo, se redujo el tiempo de espera para las entrevistas. De 60 ó 90 días el año pasado, se pasó a 20 ó 25 en este momento.

Foto: 1602099
El cónsul Nicholas Manring dejará su puesto.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .