Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Está en el 15% de las casas, según racsa

Ticos sacan el jugo a Internet para estudios y trabajo

Ministra de Tecnología asegura que faltan avances en zona rural

Alejandro arley
Erick carvajal

Una reciente investigación que la firma CID-Gallup realizó para RACSA, reveló que los usos más frecuentes de Internet en Costa Rica son los estudios, envío y recepción de correos electrónicos y trabajo.

Fiebres del correo

En el país cerca de un millón de personas cuentan con dirección de correo electrónico. Por día circulan casi 5 millones de mensajes.

10

por ciento de los navegantes de Internet en el país son menores ,entre los 10 y 15 años.

40

por ciento de quienes usan el servicio son menores de 25 años de edad.

Los datos muestran que un 48 por ciento de lo que se utiliza es invertido en asuntos académicos, el 46 por ciento para los correos y el 39 se emplea en cosas laborales.

Además, el 15 por ciento de los hogares del país cuentan con el servicio y el 29 por ciento de la población utiliza la red.

El flujo de mensajes en la web es tan abundante que RACSA calcula que unas 450 mil personas navegan cada día por Internet en el país. Los correos electrónicos alcanzan la cifra de 5 millones diarios, detalla el estudio.

Según la investigación, las transacciones bancarias en línea han tenido un “especial repunte” con un 14% el año pasado, mientras en el 2005 era del 8%.

En el 2006, el Banco Nacional de Costa Rica, registró transacciones por más de ¢5 millones de millones. Ello representó un crecimiento del 40 por ciento en relación con el 2005, según los datos que la empresa suministró en enero.

Aún queda por hacer

Eugenia Flores, ministra de Ciencia y Tecnología aseguró que pese a los números alentadores, el mayor acceso a Internet se da en el Valle Central y queda mucho por hacer en las zonas rurales.

“Las áreas más críticas son la Norte, Pacífico y Atlántico, donde aún existen grandes diferencias tecnológicas”, afirmó.

Para combatir la brecha digital, el Ministerio abrirá este mes diez Centros Comunitarios Inteligentes en Cartago; entre julio y agosto abrirá 13 más en Limón.

“Están previstos 13 ó 14 para Guanacaste y llevaremos otro hasta Talamanca”, añadió.

Costa Rica, según RACSA, ocupa el segundo lugar, en cuanto servicios de Internet en general en América Latina, sólo superados por Chile. “La idea es que cada vez más ticos en zonas rurales puedan tener acceso a estos servicios e información”, dijo Flores.

Foto: 1602837
Somos el país de Latinoamérica con más computadoras por cada mil habitantes, según el Banco Mundial
Alexánder Otárola.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .