Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Así es la vida

¿Quién podrá defendernos?

Mauricio Astorga

actor

Cuando vemos en los diarios la avalancha de asaltos, asesinatos y demás fechorías, que son pan nuestro de cada día, es inevitable desear que los ticos tuviéramos un súper héroe que nos defendiera de los malhechores.

Pero... ¿podría un súper héroe como Linterna Verde, Superman o Batman (con Robin incluido) trabajar a gusto en Tiquicia?

Por otra parte, ¡¿cómo haría para viajar por la ciudad si no tenemos rascacielos?!

Imaginemos al Hombre Araña tratando de vencer a los villanos de por acá.

El primer problema que tendría sería el idioma, pues se sabe que todos los súper héroes son gringos y sólo hablan “inglich”. Pero bueno, superado ese escollo, vendrían los más graves.

El pobre arácnido no se vería exento de la polémica por el TLC. Los opositores harían manifestaciones y bloqueos argumentando que se trata de una intromisión imperialista y exigiendo su salida inmediata del país.

Los que están a favor insistirían en que asuma la conducción del programa de don Óscar, junto a Mitchell Mitchel, para que le haga barra al TLC y diga que si no se aprueba cantaría viajera con todo y las transnacionales.

No faltaría el leguleyo que, por A o por B, presentaría un recurso de inconstitucionalidad a la Sala IV. De esa manera, el mentado “Espaider men” tendría que parar labores mientras la sala resuelve. Al no tener actividad, le saldría pancilla, perdería toda condición física y harían fiesta las telarañas en su traje.

En fin, creo que es mejor que nos resignemos a no tener súper héroes y esperemos a que las medidas de seguridad ciudadana mejoren...porque si no: “¿quién podrá defendernos?”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .