Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

María del Mar Chacón habla de Juan Bautista

Esposa le pone una buena nota

Alexander Aguilar

María del Mar Chacón, esposa de Juan Bautista Esquivel, no le niega piropos a su gran amor.

No duda mucho cuando se le pregunta cómo es el hombre con el que vive, luego de que él mismo le pidiera, entre risas, que hablara la verdad.

“Es muy tranquilo, sencillo, humilde, chineado y cariñoso, y como papá excelente”, dice.

María del Mar tampoco lo piensa al poner en la balanza su vida al lado del Juan Bautista jugador, en comparación con el hombre que ahora no vive con el balón en sus pies.

Fútbol de lejos

María del Mar se casó con un futbolista, pero aclara que es un deporte que nunca le llamó la atención. No se explica cómo su esposo puede pasar viendo fútbol todo el día.

“Cuando era futbolista llevamos una vida como de fantasía, era bonito; aunque en el aspecto familiar sí que había muchos sacrificios”.

Ella se refiere a las constantes giras que incluían concentraciones de varias semanas.

“Muchas veces lo necesitaba y no estaba. Recuerdo que había ocasiones en que se iba y nuestra hija Alisson no lo extrabaña, pero ahora es solo papito, papito y papito”, afirma.

La media naranja de Esquivel señala que con su retiro del fútbol la familia fue la más beneficiada, más allá del dolor que vivieron cuando se conoció la noticia del mal cardiaco que padecía.

Como última confesión María del Mar dice provenir de un padre manudo hasta la muerte. “Es envenenado y hasta socio de la Liga”. Pero aclara ante la mirada de su esposo: “Digamos que yo era liguista por obligación, me ponían el uniforme de la Liga cuando Punto Rojo era el patrocinador”.

Corazón traidor

Foto Flotante: 1600473

Nwankwo Kanu Este jugador nigeriano fue operado del corazón en noviembre de 1996, para corregirle una válvula aórtica debilitada. Estuvo un año sin jugar.

Foto Flotante: 1600484

Marc-Vivien Foe El camerunés murió de un paro cardiaco contra Colombia en la Copa Confederaciones del 2003. Padecía una hipertrofia congénita del ventrículo izquierdo.

Foto Flotante: 1600462

Miklos Feher El futbolista húngaro del Benfica de Portugal murió en el 2004 en un partido contra Vitoria. Fue víctima de un mal cardiaco segundos después de ser amonestado.

Foto Flotante: 1600910

Serginho En el 2004 falleció de un paro cardiorespiratorio este futbolista del Sao Caetano de Brasil, cuando enfrentaba al Sao Paulo. El club conocía de su problema de corazón.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .