Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Final del Clausura de la Segunda División

“Aún no hay ganador ”

Conjunto pampero no se atiene a su ventaja de dos goles y buscará atacar a la U

Nancy Castillo Navarro

La Asociación Deportiva Guanacasteca no se fía del 2-0 que consiguió en Nicoya y para el juego de hoy, a las 11 a.m. en el estadio Ecológico, apostara por atacar a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el cierre del Clausura.

Los pamperos buscan alargar el campeonato de la Segunda División dos juegos más para ir a una serie finalísima, ya que si la UCR remonta hoy se proclamará campeón al haber ganado también el Apertura.

El técnico guanacasteco, Jorge Briceño, señala que la ventaja es cómoda, mas no definitiva. “Nuestro equipo debe estar concentrado y atento por la agresividad que esperamos del rival. Tampoco podemos ser totalmente defensivos, también debemos atacar”.

Al consultarle sobre la clave de su equipo para repuntar hasta llegar a esta final, Briceño afirma que “definitivamente fue el trabajo de los muchachos, pues ellos se identificaron con la camiseta y la renovación del equipo”.

En su opinión todo les ha salido bien, pero nada los pondrá más felices que ascender a la Primera División.

“En este conjunto hay jóvenes con gran recorrido futbolístico. Uno de los más experimentados es Carlos ‘Pancita’ Rodríguez”, reconoció el estratega.

En el cuadro de la pampa el portero titular, Wagner Hernández, también tiene mucha experiencia; mientras que en la defensa, Briceño cuenta con el amplio recorrido de Pablo Rodríguez.

Según el técnico, “la media cancha es el punto clave del equipo” donde destacan futbolistas como Sebastián Cartagena y Rolando Álvarez.

Otro de los experimentados es el delantero Román Vargas, quien está suspendido por acumulación de tarjetas y no podrá tener actuación en el juego de hoy.

Sobre este partido el timonel recalca que “nos hemos esforzado trabajando en los errores que creemos hemos cometido. Sabemos que el juego va a estar difícil pues será ante un rival rápido y peligroso”. En la otra acera saben del poder pampero, pero sueñan con el ascenso.

Segunda decisiva

Ofensivos Briceño dice que “todos los jugadores rivales son de cuidado porque son peligrosos en su campo, pero vamos a llegar a jugar abiertos y a proponer el partido”.

Confianza Agrega que “jugaremos tranquilos, pues sabemos que tenemos lo nuestro y que podemos sacar un buen resultado en vez de encerrarnos atrás”

Contraparte Los universitarios desean darle vuelta al marcador para coronarse también campeones del Clausura y así no tener que jugar dos partidos más por la final nacional de Segunda.

Foto: 1602777
Guanacasteca tiene la ventaja a su favor, pero los universitarios no se sienten muertos en el Clausura.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .