Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Entrevista Matteo Quintavalle

“Me gusta dejar huella”

El empresario ya fichó a Alemán, Gómez, Muñoz, Vladimir Quesada y Juan Bautista Esquivel

Ericka Rojas Rodríguez

Ha rondado el fútbol tico desde hace unos meses, fracasó en el intento de comprar un club nacional, pero su deseo no se detuvo y ahora está formando una franquicia con varios futbolistas.

Nos referimos a Matteo Quintavalle, empresario italiano que salió de compras.

“Yo todo lo tengo muy medido, sé lo que tengo. Si me preguntan cuántas chuletas hay en el refrigerador de la cocina de uno de mis hoteles lo puedo decir”.

¿Por qué su interés de invertir en el fútbol tico?

Siempre he querido un equipo, pero me han rechazado. Así que iré formando uno e invirtiendo en futbolistas. Ya tengo entrenador, doctor y hasta utilero para ese equipo que por falta de tiempo llegará hasta la temporada 2008-2009.

¿Quiere revolucionar el fútbol costarricense?

Sí, me gusta dejar huella, quiero que en Costa Rica se acuerden de mí por las cosas que estoy haciendo ¿Quién ha fichado a un jugador en 38 segundos como lo hice con Rónald Gómez? Nadie. Muchos me rechazaron, me trataron de parar y no pudieron. Si me quieren detener que me maten, es la única forma. Esta revolución en el fútbol será como antes y después de Cristo. Yo todo lo tengo medido y sé lo que tengo.

¿Cómo decidió a cuales jugadores comprar?

Entré a la página de Internet de La Nación, me fije en los porcentajes de rendimiento que le pusieron a cada jugador y entre los que tenían más de 6,5 de calificación escogí al azar y llamé para ver quién estaba interesado en el negocio. Yo no tengo un equipo de asesores deportivos que me dicen. Ahora simplemente me llaman, desde que salí en las noticias todos quieren estar conmigo.

¿Qué clase de negocio es?

La estrategia es simple. Se le da lo mejor al jugador para que se sienta bien. Lo hago por visión, para que en un futuro ellos tengan estabilidad económica, si les das incentivos van a rendir más, mucho más de lo esperado. Yo delego mucho, por eso a quienes trabajan conmigo les pago para que trabajen las 24 horas.

¿Entonces no hay un perfil del jugador que usted quiere?

No. En el caso de Alemán y Gómez fue porque el primero tiene un gran futuro y con la “Bala” es por imagen y por experiencia.

¿Mientras forme su equipo cómo ubicará a los jugadores?

A ellos los presto, aunque económicamente esté perdiendo dinero. Con negociaciones ubico a los futbolistas en otros clubes.

¿Para formar su club habrá lineamientos deportivos?

Pues sí, igual que con los jugadores que estamos trayendo. Hay personas que por lo menos me dan una idea de quiénes son. Ya para después veremos, porque yo quiero un buen equipo, montar una infraestructura buena, yo admiro y quiero ser como el Deportivo Saprissa, que es excelente.

¿Cree que afectará al Saprissa su vinculación con jugadores como Alemán?

El Saprissa no pierde con esto, ganará el otro campeonato también, porque tiene una visión grande, con o sin Alemán seguirá siendo el mismo “Monstruo”.

Abren camino

Foto Flotante: 1602778

Allan Alemán Lo fichó por nueve años. Jugará en el Puntarenas FC.

Foto Flotante: 1602824

Rónald Gómez Ahora es ficha de Quintavalle y jugará una temporada en el Brujas FC.

Foto Flotante: 1602828

Wilson Muñoz Jugará en el equipo de Brujas, cedido a préstamo por el italiano.

Foto Flotante: 1602775

Vladimir Quesada Apunta como el entrenador del equipo que a futuro tendrá Quintavalle.

Foto Flotante: 1602829

Juan Bautista Esquivel Sería el asistente técnico del equipo que formará el italiano.

Dirigentes opinan

Jorge Alarcón, Deportivo Saprissa

“Son negocios que están al margen de lo que establece FIFA, porque ningún particular puede ser dueño de una ficha. Es como tipo de esclavitud”.

Mario Vega, Liga Deportiva Alajuelense

“No sé cuál es la intención de invertir tanto. Está haciendo una revolución en el fútbol. Me parecería bien si es para exportar jugadores, pero sino no está bien”.

Aquil Alí, Club Sport Herediano

“Él cree en los jugadores de Costa Rica y espera sacar un buen fruto de eso. Si gastando mucho dinero piensa que lo va a lograr, pues entonces está bien”.

Foto: 1602802


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .