Breves
Stuttgart ganó la Bundesliga
Stuttgart se coronó ayer campeón de la Bundesliga alemana con una victoria 2-1 sobre Energie Cottbus. El equipo más joven del fútbol alemán culminó el torneo con dos puntos de ventaja sobre el Schalke. “Esto es loco, es lo mejor, lo ganamos”, dijo el portero del Stuttgart, Timo Hildebrand, con el pelo empapado en champaña. “Nadie lo espera de nosotros, pero lo logramos”, señaló el zaguero Fernando Meira.
Milán cayó contra el Udinese
El AC Milán perdió ayer en su casa ante el Udinese (3-2) en juego que abrió la penúltima jornada de la Serie A italiana. El resultado no tiene trascendencia porque el Udinese se encuentra situado en el medio de la tabla y el Milán ya se aseguró la cuarta plaza que le da acceso a la Liga de Campeones. Los “rossoneros" jugaron con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones del miércoles ante el Liverpool, en Atenas.
Clásico azteca define finalista
El clásico mexicano de fútbol entre América y Guadalajara definirá hoy al equipo que disputará la final del torneo Clausura 2007 con Pachuca, ya clasificado a la final tras la eliminación “en la mesa” de Cruz Azul por alinear a Salvador Carmona, suspendido de por vida por doping. América llegará al estadio Jalisco de Guadalajara con ventaja de 1-0 que logró en el cotejo de ida disputado el jueves ante 105.000 personas en el Azteca.
Una final entre viejos conocidos
El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se clasificaron ayer para disputar la final esperada por todos en el torneo ATP Masters Series de Hamburgo. Federer, número uno del mundo, selló su pase a la final al superar al español Carlos Moyá en tres sets (4-6, 6-4, 6-2). Nadal, por su parte, tuvo que sudar más de la cuenta para vencer al australiano Lleyton Hewitt con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5.
|