Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Liga española

Por su primera defensa

El Real Madrid sale como líder ante el acecho del FC Barcelona y el Sevilla

Madrid / DPA. - El Real Madrid defenderá hoy el liderato por primera vez en esta temporada en su exigente visita al campo del Recreativo de Huelva, partido del que estarán muy pendientes el Barcelona y el Sevilla, que también encaran partidos complicados como visitantes.

La jornada 35 se presenta apasionante, con tres equipos con opciones de terminar el día como líderes a falta de sólo cuatro partidos. El Real Madrid está igualado a puntos con el Barcelona, que visita al Atlético de Madrid, mientras el Sevilla, a dos puntos, se desplaza al campo del Deportivo.

El Real Madrid se siente eufórico y comienza a soñar con romper una racha de tres temporadas sin títulos. Tras acumular dos espectaculares victorias en casa, ante el Sevilla y el Espanyol, ahora le toca demostrar sus condiciones como visitante en su viaje a la tierra del Recreativo, que se juega sus opciones de entrar en la Copa de la UEFA.

El conjunto blanco es el mejor equipo fuera de casa de toda la Liga después de sumar 32 de 51 puntos posibles. Lo que sucede es que su nueva visita se produce bajo una circunstancia inédita, que es la defensa del liderato, y habrá que esperar para ver cuál es su respuesta bajo presión.

“Cuando ves la clasificación y vas primero es un momento de euforia, hay que rebajarlo, pensar que vamos a jugar una nueva final y que faltan cuatro partidos para llegar a la meta. Creo que el equipo ahora tiene mucha ilusión y sabe que podemos regalar la Liga si no seguimos igual”, valoró el técnico merengue Fabio Capello.

El Real Madrid contará con la baja por lesión muscular del brasileño Emerson, aunque recupera a David Beckham y a Robinho, después de que ambos cumplieran un partido de sanción.

Es probable que Beckham sustituya a Emerson en la posición de medio centro para mantener a Gonzalo Higuaín en la banda derecha. La otra opción es situar a Guti en la medular, desplazando a Beckham al costado derecho.

El Recreativo es sétimo y se quedó a cuatro puntos de los puestos de la Copa UEFA al sumar un empate y dos derrotas en los últimos partidos. Pero dispone de una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la pelea europea.

Foto: 1603002
El inglés del Real Madrid, David Bekcham, llegó ayer al hotel de Huelva donde se hospedaron.
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .