Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Final de la Copa inglesa

Chelsea es campeón

Londres / DPA. - El Chelsea se proclamó ayer campeón de la Copa inglesa de fútbol al batir al Manchester United por 1-0 con un gol del marfileño Didier Drogba en la prórroga.

Broche de oro

Fue el gol 33 de Drogba en la temporada. Su colección de anotaciones incluye también el tanto que le dio a Chelsea la Copa de la Liga, en la victoria sobre Arsenal en febrero.

La final de la Copa regresó al mítico estadio Wembley, que acogió un partido muy igualado y decidido por Drogba a sólo cinco minutos del final del tiempo extra, cuando ya se pensaba en penales.

El Chelsea logró la cuarta Copa inglesa de su historia y el segundo título de la temporada tras haber obtenido también la Copa de la liga. En el que podría ser el último partido del técnico portugués José Mourinho, el Chelsea se vengó del United, que le ganó la Liga inglesa, y despide la temporada con un regusto agradable tras la decepción de no sumar los títulos de la Premier y la Liga de Campeones, los grandes objetivos del equipo “blue”.

El nuevo Wembley fue el escenario de una final de Copa tras años de reformas y se dividió en dos colores: el azul del Chelsea y el rojo del Manchester.

El partido fue muy igualado con oportunidades para los dos bandos, pero ninguno acertó a marcar en los 90 minutos. “Es genial. Si no hubiéramos ganado este torneo, nos habríamos sentido muy mal”, dijo Drogba.

Foto: 1602856
Drogba fue el héroe del Chelsea en la final de la Copa inglesa, contra el Manchester United, al anotar en tiempo extra.
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .