Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Playoffs de la NBA

Lo mejor está por llegar

Spurs - Jazz comienzan hoy las semifinales. Mañana inician Cavaliers - Pistons

Houston, EE.UU / EFE. - Quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las finales de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste con los Cavaliers de Cleveland y los Spurs de San Antonio como los últimos en conseguir su pase.

Los Cavaliers lo hicieron después de eliminar a los Nets de Nueva Jersey y se enfrentarán a los Pistons de Detroit, en el Este, mientras que los Spurs superaron a los Suns de Phoenix y tendrán de rivales a los Jazz de Utah, en el Oeste.

El alero LeBron James regresó al campo de juego para anotar 23 puntos y ayudar a que los Cavaliers avanzaran a la final de la Conferencia Este por primera vez en 15 años, al derrotar 88-72 a los Nets, en el sexto partido de la serie que ganaron por 4-2 al mejor de siete. Los Cavaliers deberá enfrentarse a los Pistons a partir de mañana, en su tercera aparición en las finales de Conferencia y primera desde 1992.

James, que además logró ocho rebotes y dio ocho asistencias, necesitó sólo cuatro temporadas para poner a los Cavaliers entre los cuatro finalistas de la NBA.

A pesar de que James pasó la mayor parte del último cuarto en la banca, los Cavaliers tuvieron el respaldo del reserva Donyell Marshall, con 18 puntos, y del alero Drew Gooden, con 16 tantos.

“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo y evitamos tener que disputar el sétimo partido”, comentó James. “Hemos dado un paso más hacia la lucha por estar en las finales de la NBA” .

Los Nets contaron con el liderazgo del base Jason Kidd, que anotó 19 puntos, logró 12 rebotes y dio ocho asistencias.

Algo de historia

Pistons - Cavaliers Cleveland regresa a la final de la conferencia por primera vez desde 1992, pero se topa con que Detroit alcanza esta etapa por quinta campaña al hilo.

Spurs - Jazz San Antonio busca su tercera final en cinco años, mientras que Utah no llega hasta esta instancia desde 1998. Utah ganó once de las quince series de playoffs contra San Antonio.

Foto: 1603038
De la mano de Tim Duncan los Spurs esperan pasar sobre Jazz de Utah en la final de la Conferencia del Oeste en la NBA.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .