Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 20 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Joven fallecida en Cartago pensaba casarse pronto

Drama tras muerte de abuela, nuera y nieta por terraplén

Autoridades en alerta ante posibilidad de más deslizamientos en Tierra Blanca

Esteban Rojas Sáurez
Antonio Cerdas

Cartago. - La costumbre que tenían Ana Robles, de 58 años, y Jorge Vega, de 57, de recoger en Tierra Blanca a su nuera Jania Quirós, de 19 años, y a su nieta Kristel, de año y medio, para llevarlas a su casa en San Rafael de Oreamuno, terminó en tragedia la tarde del viernes anterior.

Tenían la costumbre de pasar el fin de semana juntos, según cuenta Steven Quirós, hermano de la joven fallecida, pero esta vez un terraplén, con palos, piedras y lodo, arrastró el auto en el que viajaban y cobró la vida de doña Ana, la joven Jania y la pequeña.

Según Blanca Rosa Núñez, madre de Jania, su hija tenía planes de casarse pronto con Adri Vega, padre de la bebé. La muchacha había dejado el colegio para hacerse cargo de ella.

Ayer en la casa de la familia Vega muchos vecinos y familiares le daban el pésame a Jorge Vega, único sobreviviente del mortal accidente, quien fue dado de alta ayer y se encuentra en su casa, solo con algunos golpes leves.

Con el barro a las rodillas

Varias casas de la comunidad de Cot de Cartago también se vieron afectadas por el terraplén. Mainor Herrera explicó que el barro y el agua inundaron la suya.

“Gracias a la ayuda de los vecinos y de Dios logramos sacar el lodo de la casa, mi esposa estaba sola con mis tres hijos, nos dio miedo perderlo todo”, comentó.

El alcalde de Oreamuno, Marco Redondo, dijo que el problema que se presentó en Tierra Blanca no es nuevo.

“Alcantarillas tapadas, están provocando serios problemas en las partes altas y si sigue lloviendo vamos a tener que cerrar el acceso a este sector”, advirtió.

Preocupados

Foto Flotante: 1602835

Marco Redondo, Alcalde

Estamos trabajando para evitar otra tragedia como la que se presentó el viernes”.

Foto Flotante: 1602834

Rodrigo Méndez, Tráfico

Por miedo a más deslizamientos podríamos cerrar la carretera a Tierra Blanca”.

Cuartos con un metro de barro

Foto Flotante: 1602838

En los cuartos de la casa de Nelson Calvo, en Cot de Cartago, el barro llegó a tener un metro de altura la noche del viernes.

“Es muy duro, llegar a la casa y ver que todo está hecho un desastre. El cuarto donde mi suegro guarda las cebollas que lleva a la feria estaba lleno de barro, no pudimos hacer nada”, dijo.

Foto: 1602832
Los funcionarios del MOPT trabajaron ayer en Tierra Blanca limpiando la carretera
Allen campos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .