Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Jueves 31 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Buen “tumbao”

La modelo Deborah David, conocida por el video “La negra tiene tumbao”, desfilará en Tiquicia pero antes habló con Al Día

Gabriela Solano

Su espectacular figura causó verdadera sensación en el memorable video “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz. Desde entonces, Deborah David se ha forjado una importante carrera como modelo y actriz en México.

Esta chapina de nacimiento sigue dando de qué hablar y ahora lo hará en tierra nacional, donde mostrará su “tumbao” luciendo las creaciones de la diseñadora tica Sonia Chang. Pero ella no será la única: la exMiss Universo, Justine Pasek también estará aquí.

Ambas hablaron con Al Día telefónicamente y dijeron estar ansiosas de este encuentro con el público tico.

Como si fuera poco, ambas muchachonas estuvieron presentes en el certamen Miss Universo, realizado en México, y dieron su opinión sobre la ganadora.

La gente la sigue recordando por el video “La negra tiene tumbao”. ¿Cómo maneja esa situación?

Fue un gran impulso para mi carrera. Me abrió todas puertas y fue un honor trabajar con Celia Cruz. Lo que hice ahora fue cambiar el “look” para salirme de aquella imagen.

¿En la vida real tiene un buen “tumbao”?

¡Y me lo preguntas! –se ríe–. Claro que tengo “tumbao”, en todo lo que hago y en lo que soy. Pongo el “tumbao” por todo lado.

Tengo entendido que usted es un imán de hombres. ¿Es cierto?

–Se ríe–. Eso definitivamente es parte del “tumbao”. Creo que ser una mujer que atrae puede ser un arma de doble filo, porque hay situaciones en las que hay que ver qué tipo de hombre atraes.

¿Pero es una mujer inconquistable o no?

Con los años me he vuelto más difícil, continúo con la esperanza de encontrar el amor de mi vida.

¿Qué se siente ser una de las 50 personas más bellas según la revista People?

Se siente bonito, te ayuda al ego y creo que ese es un “ránking” interesante. Creo que no aproveché tanto como debí ese nombramiento, sin embargo, creo que lo verdaderamente importante para una mujer es contar con esa mezcla entre madurez y belleza.

Está retomando su carrera. ¿Qué viene ahora?

Vengo de una etapa en la que me tomé dos años y medio. Estuve en España desarrollándome y me fue bien. Ahorita me siento como una mujer más pensante y madura. Tengo ofertas para hacer cosas interesantes por acá (México).

Estuvo el lunes en el certamen Miss Universo. ¿Qué le pareció la ganadora?

Primero felicidades a los ticos por su representante. El evento fue muy interesante, me habría gustado que quedara México, pero la chica que ganó se desenvolvió muy bien en el escenario, además de estar súper preparada. Al final fue una buena elección.

Véalas

La diseñadora Sonia Chang presentará su nueva colección el 13 de junio en el Country Club, 8 p.m.

Las entradas cuestan ¢25 mil. Se venden en Servimás, Häagen Dazs y Juan Bansbach.

Todo lo recaudado será para la Fundación Costarricense de Atención a Personas Mayores con Alzheimer y otras Demencias.

Entre las invitadas están la ex-Miss Universo, Justine Pasek; la exMiss Venezuela Veruzhka Ramírez y varias ticas.

“Ser Miss Universo me ha valido muchos contratos”

Foto Flotante: 1612858
Para Justine la prioridad es su labor altruista.
De la web

Para la exMiss Universo, Justine Pasek, es un placer pisar suelo tico. Lo hizo hace un par de años para una sesión fotográfica y desde entonces no ha vuelo. La panameña trabaja en labores sociales, de modelaje y como presentadora.

“Acabo de estar en México para el Miss Universo y fue una bella experiencia”, le dijo a Al Día la guapa, quien fungió como jurado de las 15 chicas semifinalistas.

“No me concentré en una favorita, teníamos a varias pero definitivamente las asiáticas causaron gran impresión en mí. Son muy bellas y su perfil de actividades era muy interesante”, reveló Justine. Con respecto a la eterna pregunta ¿qué le falta a las centroamericanas para ganar?. La hoy experta dice que no mucho.

Lo importante siempre será tener las cualidades físicas, personalidad y proyección. Claro, sin dejar de lado que algunos países envían a sus chicas bien preparadas y con un ajuar enorme. Ella ha sabido sacarle provecho al título, el cual le abre puertas cuando pide ayuda para sus fundaciones y le genera mucho trabajo.

Foto: 1612051
Deborah David, modelo
“Gracias a todos los ticos por su apoyo. Por favor lleguen al desfile, es por una buena causa”

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .