Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 31 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Despidieron ayer a empresario de catering y bebé muerto en accidentes en Alajuela

Del aeropuerto a Manolo’s hay gran riesgo de choque

Tránsito asegura que velocidad y maniobras peligrosas inciden en percances

Carlos LÁSCAREZ S.

Colaboró Mariela Hidalgo

Alajuela - La muerte del empresario de catering service Rodrigo Zamora Mata, en un choque anteayer frente al hotel Aeropuerto, revive el temor al irrespeto de los límites establecidos y la velocidad con que manejan los conductores por la autopista Bernardo Soto.

Durante un recorrido efectuado ayer por Al Día del aeropuerto Santamaría al cruce de Manolo’s, y de ahí a Palmares, constatamos cómo muchos choferes viajan a gran velocidad en tramos donde no hay oficiales de Tránsito.

Les tienen el ojo

Los días que más trabajo tiene el Tránsito con choferes ebrios son los viernes y lunes en la mañana, así como el fin de semana largo.

Para las autoridades, lo que más llama la atención son las maniobras peligrosas que efectúan muchos choferes, la imprudencia de los peatones a la hora de cruzar y la ingestión de licor de algunos durante los fines de semana.

En los 11 kilómetros que separan al aeropuerto del cruce de Manolo’s, hay 20 corazones amarillos pintados sobre la calle, que denotan igual número de muertes ocurridas del 2004 a la fecha.

El punto donde más muertes se han dado es frente a la empresa Dos Pinos, en El Coyol de Alajuela, donde siete personas han fallecido en una recta de 500 metros, en un lapso de dos años.

Ahí, de las 7 a.m. a las 4:30 p.m. muchos empleados son dejados por un autobús al otro lado de la carretera y deben cruzar los 4 carriles para llegar a su trabajo.

También es notoria la falta de cuidado que tienen los choferes a la hora de salir de barrios y cruces aledaños a la pista, en especial, en las cercanías del puente de Villa Bonita, en el cruce de El Coyol y la antigua fábrica Zaragoza.

En Palmares, Delfín Cubero Rojas, jefe de patrullas de la Región 1 y de la sede policial, aseguró ayer que los accidentes aumentaron desde que se dio la ampliación de la autopista a cuatro carriles.

“No hay manera de ejercer control en el lugar. Cuando un oficial ingresa a la pista a detener a un conductor, lo puede arrollar otro. Ya está igual de peligrosa que la ruta a Limón”, comentó.

Otro riesgo: los conductores que viajan de Manolo’s hacia Alajuela son víctimas del fenómeno de deslumbramiento, pues los rayos del sol los impactan de frente y no los deja observar a distancia.

Un dato que llama la atención es que cada carril mide 3,5 metros, mientras que un tráiler o furgón mide 2,2 metros, por lo que es difícil que otro carro pueda maniobrar en condiciones aptas.

Actualmente, la multa por velocidad es de ¢5 mil; por velocidad temeraria, ¢20 mil; por conducir en estado de preebriedad, ¢13 mil; y en ebriedad, ¢26 mil. Además, se les decomisa el vehículo.

Despedida con rosas

Foto Flotante: 1613509
Llovía poco.
Mariela Hidalgo

La iglesia de La Agonía se hizo pequeña para despedir ayer al niño Mario Andrés Soto, quien resultó anteayer herido en un accidente frente al aeropuerto de Alajuela y murió después en el hospital.

Sus primos y amigos leyeron un poema junto a su cuerpo, al final de la homilía. Ellos portaban rosas blancas para despedirlo en el cementerio.

“Fuimos una buena yunta”

Foto Flotante: 1613240
Fonseca estaba tranquila.

Leda Fonseca, esposa del empresario de Catering Service La Primavera, Rodrigo Zamora, afirmó ayer que ellos empezaron vendiéndole al colegio de Médicos y al Ministerio de Salud.

“Empezamos de cero, y era muy emprendedor. Éramos una excelente yunta y su sueño era ver a sus hijos graduados de la universidad”, afirmó ayer horas antes de despedir a su marido.

Agregó que sus hijos estudian administración hotelera, ya que querían seguir con el negocio familiar. “El catering seguirá, ya que mis hijos necesitan apoyo”, dijo.

Foto: 1613236
Frente a la Dos Pinos, en El Coyol de Alajuela, han fallecido 7 personas.
Fotos: Juan Ramón Soto

Foto: 1613237
Cerca del puente Río Grande, en el límite entre San Ramón y Palmares, éste ciclista cruzó ayer a las 11:30 a.m.

Foto: 1613238
Un chofer paró ayer de repente en plena autopista, a escasos metros de donde anteayer murió un hombre.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .