Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Despidieron ayer a empresario de catering y bebé muerto en accidentes en Alajuela Del aeropuerto a Manolo’s hay gran riesgo de choque Tránsito asegura que velocidad y maniobras peligrosas inciden en percances Carlos LÁSCAREZ S.clascarez@aldia.co.cr Colaboró Mariela Hidalgo Alajuela - La muerte del empresario de catering service Rodrigo Zamora Mata, en un choque anteayer frente al hotel Aeropuerto, revive el temor al irrespeto de los límites establecidos y la velocidad con que manejan los conductores por la autopista Bernardo Soto. Durante un recorrido efectuado ayer por Al Día del aeropuerto Santamaría al cruce de Manolo’s, y de ahí a Palmares, constatamos cómo muchos choferes viajan a gran velocidad en tramos donde no hay oficiales de Tránsito.
Para las autoridades, lo que más llama la atención son las maniobras peligrosas que efectúan muchos choferes, la imprudencia de los peatones a la hora de cruzar y la ingestión de licor de algunos durante los fines de semana. En los 11 kilómetros que separan al aeropuerto del cruce de Manolo’s, hay 20 corazones amarillos pintados sobre la calle, que denotan igual número de muertes ocurridas del 2004 a la fecha. El punto donde más muertes se han dado es frente a la empresa Dos Pinos, en El Coyol de Alajuela, donde siete personas han fallecido en una recta de 500 metros, en un lapso de dos años. Ahí, de las 7 a.m. a las 4:30 p.m. muchos empleados son dejados por un autobús al otro lado de la carretera y deben cruzar los 4 carriles para llegar a su trabajo. También es notoria la falta de cuidado que tienen los choferes a la hora de salir de barrios y cruces aledaños a la pista, en especial, en las cercanías del puente de Villa Bonita, en el cruce de El Coyol y la antigua fábrica Zaragoza. En Palmares, Delfín Cubero Rojas, jefe de patrullas de la Región 1 y de la sede policial, aseguró ayer que los accidentes aumentaron desde que se dio la ampliación de la autopista a cuatro carriles. “No hay manera de ejercer control en el lugar. Cuando un oficial ingresa a la pista a detener a un conductor, lo puede arrollar otro. Ya está igual de peligrosa que la ruta a Limón”, comentó. Otro riesgo: los conductores que viajan de Manolo’s hacia Alajuela son víctimas del fenómeno de deslumbramiento, pues los rayos del sol los impactan de frente y no los deja observar a distancia. Un dato que llama la atención es que cada carril mide 3,5 metros, mientras que un tráiler o furgón mide 2,2 metros, por lo que es difícil que otro carro pueda maniobrar en condiciones aptas. Actualmente, la multa por velocidad es de ¢5 mil; por velocidad temeraria, ¢20 mil; por conducir en estado de preebriedad, ¢13 mil; y en ebriedad, ¢26 mil. Además, se les decomisa el vehículo.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |