Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 31 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Banda opera en León XIII

Caen 5 por timo del arquitecto

Policía en operación “limpieza” para capturar a otros miembros

Hugo Solano

San José - La policía detuvo ayer en León XIII a cinco miembros de una banda dedicada al robo materiales de construcción y herramientas con el timo del “arquitecto” o del “ingeniero”.

Motorizados y radiopatrullas de la Fuerza Pública, el OIJ y la Policía de Tránsito tomaron calles y alamedas de esa ciudadela, considerada una de las más peligrosas del país.

11

han sido detenidos en dos operaciones realizados esta semana en León Xlll.

En varios retenes revisaron vehículos y personas, y entre las alamedas solicitaron documentos a algunos transeúntes, incluso en sectores como Las Tenis y Garabito.

Se incautó una motocicleta por no portar los documentos y se capturó a los cinco sujetos que ya contaban con antecedentes por robo simple y agravado.

Los miembros de la banda que usan el “timo del arquitecto” o “timo del ingeniero” llegan a las construcciones y dicen que los envía el profesional encargado de la obra. Así, se ganan la confianza de los peones y arrasan con todo lo que se pueda.

La policía hará otros operativos similares para capturar al resto de los integrantes de esta banda y de otras que operan en la zona.

Según el oficial German Acosta, la idea es devolver la confianza a las personas que residen o transitan por esas barriadas.

Víctor Blanco, vecino de León Xlll, comentó que la policía debe mantener un programa, de manera que estos operativos no sean esporádicos, sino reiterados, a fin de que la “limpieza” y la lucha contra la venta de drogas no sea flor de un día.

Complacidos

German Acosta, Policía.

La gente ha cooperado y los vecinos están complacidos. Vamos a visitar, en bloque, otras zonas conflictivas”.

Fernando Mora, Electricista.

Por todas partes hay delincuencia y todo lo que refuerce la seguridad es bueno. Tenemos problemas de drogas, basura y malas calles”.

Foto: 1613217
Esta moto fue decomisada por la policía por no tener los documentos del Registro, ni marchamo, ni Riteve.
Abelardo Fonseca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .