Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 13 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Octava tormenta de la temporada de huracanes

“Humberto ” se fortalece en aguas del Golfo de México

Alerta en Texas y Luisiana, Estados Unidos

EFE y AFP.- La tormenta tropical “Humberto”, octava de la temporada de ciclones en el Atlántico, se formó y fortaleció ayer en las cálidas aguas del Golfo de México y se esperaba que anoche impactara la costa de Texas (EE. UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) .

Mortíferos

Texas y Luisiana fueron castigados en el 2005 por los huracanes Rita y Katrina. Este último dejó 1.500 muertos en la ciudad de Nueva Orleans.

Los vientos máximos sostenidos de “Humberto” eran de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronosticaba un fortalecimiento adicional antes de que toque tierra, según el CNH. Ayer, a las 3 p.m., hora de Costa Rica, el ojo de la tormenta se hallaba localizado a unos 80 kilómetros al sur de Galveston, Texas.

Se pronostica que “Humberto” arrojará fuertes lluvias en esa región y en el extremo suroeste de Luisiana, además de causar peligroso oleaje por lo que hay alerta en el puerto O' Connor, en Texas. La tormenta ha aumentado su velocidad de traslación hacia el norte a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el noreste.

Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos alcanzan los 63 kilómetros por hora. “Se espera algún fortalecimiento en las próximas 24 horas y la depresión puede transformarse en tormenta tropical”, advirtió la institución.

Los pronósticos de computadora del Centro, para los próximos cinco días, indican que la depresión, una vez transformada en la tormenta “ Ingrid ”, podría fortalecerse aún más cuando se encuentre muy cerca de Puerto Rico, la próxima semana.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado ocho tormentas tropicales. Dos de ellas, Dean y Félix, se transformaron en huracanes de categoría 5, la mayor en intensidad.

Foto: 1724935
Las autoridades ya han pedido precaución en las costas de Texas ya que Humberto causaría gran oleaje en la zona.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .