Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 13 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sufrido empate de la “Sele” ante Canadá

Doble pecado tricolor

Azofeifa se ganó la expulsión. Badilla falló en la marca en el gol canadiense

Esteban Cuvardic, enviado

Toronto, Canadá. - Una justa expulsión de Randall Azofeifa y una tremenda falla en la marca de Gabriel Badilla, en el gol de Canadá, fueron las principales razones por las que la “Sele” no ganó.

El saldo de la gira se saldó con dos empates, ante Honduras y Canadá. ¿Para reír o llorar ese saldo? Ni una cosa ni la otra. Punto medio, sin depresiones, pero tampoco para armar fiestones.

¿Qué cosas no me gustaron? La primera parte del partido fue muy flojita, debido a la inoperancia ofensiva de Costa Rica, que no hizo ni un solo remate directo a marco. Una “estadística” que podría sonrojar a cualquiera.

Lo bueno fue que Canadá no fue cosa de otro mundo en ese lapso. Todo lo contrario. Pese a que fue mejor que la “Sele”, su rendimiento, sobre todo en ataque, no pasó de un susto de Gerba (que le ganó el salto a Segares) y un tiro por debajo de Hutchinson al borde del descanso que atrapó Porras.

Numeritos

110 partidos Clase A completó ayer el volante creativo de la Tricolor, Wálter Centeno.

1 gol de Víctor Núñez en seis partidos Clase A con la Selección. Debutó el 11 de febrero del 2006.

13 de octubre será el próximo partido de la Selección, cuando viaje para jugar contra Qatar.

No me gustó que Wálter Centeno, cuando le señalaron una falta a Costa Rica en contra, tiró el balón a unos cuantos metros de distancia, ganándose la regañada del árbitro. Sin duda, un mal que proviene del torneo nacional, donde muchas veces los jugadores hacen lo que les dé la gana, con la complicidad arbitral.

Tampoco me agradó que Gabriel Badilla, en un par de ocasiones dio libertades por la derecha, aunque no hubo males mayores.

Me imagino que el grupo de cien aficionados ticos que estaban en el sector este no quedaron muy contentos, pese a que la “Sele” no se vio tan mal con diez y cumplió mejor que con once.

Al llegar el descanso, les aseguro que deseaba estar a cinco kilómetros de distancia, donde los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York estaban dándole duro a la pelota chica, en el antiguo Skydome.

Quienes no le dieron duro, ni mucho menos, en la primera parte, fueron los delanteros ticos. Víctor Núñez, Bryan Ruiz y Óscar Rojas resultaron inofensivos. Y es que el “Mambo” estuvo demasiado solito contra los fortachones canadienses.

Lo que son las cosas, en los cinco primeros minutos del segundo tiempo hubo más emociones que en toda la etapa inicial. El local Gerba no liquidó una opción muy clara, algo que sí hizo el “Mambo”, quien definió muy bien luego de un pase de Junior Díaz.

Yo pensé que Medford iba a sacar al “Mambo” en el descanso. Pero no lo hizo y Núñez recobró su olfalto goleador, el mismo que ha perdido en la Liga.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una mala noticia a la “Sele”: la expulsión de Randall Azofeifa fue totalmente justa. Ya tenía amarilla. Entonces cómo se le ocurre entrar con los tacos de frente a un rival.

Tener uno menos invitaba al pesimismo. Mucho más cuando Gabriel Badilla falló en la marca, midió mal un centro, y De Rosario definió como los dioses. Al final un empate sufrido, pues Canadá coqueteó con la victoria, pero Costa Rica demostró agallas con uno menos.

“Hemos ido creciendo”

Minientrevista con Hernán Medford

Foto Flotante: 1725220

¿Qué balance saca de este partido en el que se quedó con diez jugadores?

Desde el primero hasta el último minuto se supo manejar los tiempos y la verdad es que salgo muy contento porque enfrentamos a una selección que nos complicó.

¿Qué resalta de su equipo?

Es una Selección que ha ido creciendo poco a poco para empezar las eliminatorias.

¿El manejar bien las adversidades se acerca más a la realidad de lo que viene?

Lo que se hizo contra Honduras se ratificó ante Canadá y eso nos llena de esperanza para iniciar el camino al mundial dentro de nueve meses.

¿Por qué en la primera parte no se hizo ni un remate a marco?

Son circunstancias del fútbol.

Foto: 1725176
El tico Gonzalo Segares, ayer en disputa con el canadiense Ali Gerba, cumplió bien en la gira por Norteamérica y se ganó el derecho a ser llamado otra vez.
AP

Foto: 1725195
El delantero Víctor Núñez cumplió ayer en Toronto, donde anotó el gol de la Selección a los 47 minutos. Para su festejo recibió la asistencia del zurdo Junior Díaz.

Foto: 1725194
El defensa Roy Myrie fue punto alto en la Tricolor y destacó como uno de los mejores de la “Sele”. Myrie cumplió en la línea de seguridad, se impuso arriba y aportó en ataque.

Foto: 1725178
El atacante Bryan Ruiz tuvo un juego complicado, ya que la marca canadiense no le dejó espacios para moverse en zona de definición. Tuvo poco margen para desequilibrar.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .