Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 13 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Debut con Saprissa Basket

Khalid aprobó el examen

Especialistas del baloncesto dijeron que exjugador de la NBA, llenó las expectativas

Milton MONTENEGRO

Sacó a relucir su experiencia.

Jugó con lo que aprendió en siete años como basquetbolista de la NBA y llenó las expectativas.

Quizá quienes llegaron el martes al Gimnasio Nacional, esperaban ver a Khalid Reeves haciendo jugadas espectaculares.

Lanzando de tres, intentando hundir la pelota y quedarse colgado del aro, pero según los especialistas del baloncesto nacional, ese no es el rol del nuevo jugador de Saprissa Basket, quien debutó ante el Liceo de Costa Rica y fue el máximo anotador con 18 puntos.

“No es un jugador espectacular, la gente debe tener claro que al decir NBA, no es espectáculo. NBA es experiencia, liderazgo, fundamento. Me gustó ver su técnica, los pases que servía, verlo corriendo línea y por el centro. Puso jugar a sus compañeros, no pensó en hacer show”, manifestó Manfred Peña, técnico nacional.

Heynner Ugalde, presidente de la Federación de Baloncesto, coincidió con Manfred Peña.

Ugalde comentó que Khalid es profesional que sabe que el baloncesto es un deporte colectivo.

“En los momentos en que Saprissa se despegó del marcador, es porque él hizo tres penetraciones, haló las marcas y sirvió el balón a quien estaba en mejor posición”.

Y hasta sus rivales del martes, elogiaron el juego de Khalid.

“Se ve que es un jugador que juega buen baloncesto, me parece que en su primer juego se mostró un poco frío, como que no quiso entrar de lleno en el partido. Aportó su experiencia, ayudó en los puntos importantes, pero sin duda va a dar más”, expresó Jorge Arias Tuck, asistente técnico del Liceo de Costa Rica.

Por su parte Khalid dijo: “no esperaba tan buen nivel. Hubo mucha resistencia y eso es bueno. Me sentí bien, pero por ser el primer juego falta acoplarme al equipo, pero eso se dará partido a partido. Sin duda me gustó el baloncesto que aquí se practica”.

Foto: 1724928
A Khalid (morado) le faltó mejor condición física, pero cuando la adquiera, será totalmente desequilibrante.
Carlos León


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .