Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 13 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Campeonato Nacional de Velocidad

Jaguar rugirá en La Guácima

Juan Diego Villarreal

En el autódromo La Guácima, el próximo domingo soltarán un “Jaguar” para dar la pelea en el campeonato Nacional de Velocidad Coca Cola.

Sin duda, el automóvil de carreras Jaguar XKR, será la gran atracción de la quinta fecha, donde de nuevo estarán en la pista el Toyota Supra de Javier Quirós, así como el Ford Mustangde Ernesto Rodríguez y el Nissan Tiida de Emilio Valverde.

Por cierto Valverde regresa tras un largo trabajo de seis semanas donde tuvieron que reconstruir completamente el Nissan tras el accidente que lo destruyó por completo. Al Tiida se le reparó el chasis que sufrió mucho y se aprovechó para mejorar algunos componentes mecánicos a los que no se les había dado servicio.

Pero el Jaguar, conducido por el trinitario Daniel Ramoutarsingh, promete ser fuerte rival de los costarricenses.

El carro con el que piloto estadounidense Paul Gentilozzi obtuvo su último campeonato en la serie Trans Am en el 2006, es una máquina muy poderosa con un motor de ocho cilindros en V, con 5400 cc, caja de cambios marca Hewland de cinco velocidades.

Gentilozzi, por cierto, fue el constructor del chasis tubular del Jaguar y del Supra de Quirós que tiene el récord del mejor tiempo en La Guácima, con 1 minuto 17 segundos y una décima en el trazado de 3,1 kilómetros.

Gentilozzi condujo el Jaguar en las 24 Horas de Daytona en el año 2002, además fue con el que logró los campeonatos de las temporadas 2003, 2004, 2005 y 2006 de Trans Am.

En total serán nueve los que tomarán la partida el domingo en la categoría GT1 y tendrán dos largadas de 30 minutos para definir al mejor de la prueba.

Además estarán las categorías GT3, Turismo de Serie y el regreso de la división Aficionados.

Así es el felino

Carrocería Es un auto muy competitivo, de fibra de carbono y fue diseñada por Paul Gentilozzi, en el año 2000.

Suspensión delantera La del carro es independiente con amortiguadores Penske ajustables .

Suspensión trasera Sonde marca Three Link con amortiguadores Penske, también ajustables .

Medida de aros Son de 16 pulgadas y también utiliza en las competencias llantas radiales de 16 pulgadas.

Foto: 1724943
El Jaguar fue armado ayer en el autódromo.
José Rivera


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .