Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 13 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En La Virgen de Sarapiquí

Se fue sin permiso para el río y murió ahogada

Escolar de 12 años cursaba el cuarto grado y era hija única

Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.

Sarapiquí. - El inventar que iba con dos amigas más a efectuar una tarea, cuando en realidad se fue sin permiso a nadar el río Sarapiquí, le costó la vida ayer a la escolar María Eugenia Castro Salazar, de 12 años.

El hecho ocurrió ayer a la 1:45 p.m. en el puente de hamaca del mencionado río, en el distrito de La Virgen, luego de que la niña, al parecer, ingresó a una parte honda de la poza y de repente empezó a hundirse.

Dura labor

El levantamiento se efectuó a las 5 p.m. por el OIJ de Puerto Viejo y estuvo a cargo de la jueza Marcela González y la fiscal Fátima Spinach.

Debido a la fuerte correntada, la menor fue arrastrada ante la mirada atónita de sus amigas.

Luego que una de las menores alertó sobre lo ocurrido, cerca de 25 personas, entre cruzrojistas, policías, vecinos y un grupo de trabajadores de la hacienda Pozo Azul que andaban en varios kayacs se sumaron a la búsqueda.

Luego de una hora, el vecino Juan José Baldín Morales vio pasar el cuerpo flotando, lo alcanzó y lo sacó a la orilla.

Fue localizada cerca de un kilómetro río abajo de donde estaba la poza, informaron los cuerpos de socorro que participaron.

La menor presentaba golpes y heridas en la cabeza producto del impacto con algunas piedras y ramas en el río.

Casi no sabía nadar

Según Wílliam Castro González, padre de la niña, nunca dejaban que fuera sola al río, debido a que estaba aprendiendo a nadar.

“Hoy yo no estaba. Pidió permiso a unos familiares para hacer una tarea y vea con lo que me encuentro al volver”, dijo afligido.

La víctima cursaba el cuarto grado en la escuela Rancho Chilamate de Sarapiquí y era la única hija del matrimonio entre Xinia Salazar y Wílliam.

Las otras dos menores que acompañaban a Castro resultaron ilesas. La Cruz Roja catalogó el río como muy peligroso, ya que existen varias pozas profundas.

Foto: 1725319
El cadáver de la niña fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja.
Édgar Chinchilla

Foto: 1725321
El OIJ y la Cruz Roja levantaron el cuerpo de la pequeña María.
Édgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .