Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 13 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Cirugías

Hermosas después de un bebé

Luego del parto la mujer debe esperar unos seis meses para operarse

Neyssa Calvo Achoy

Subir o rellenar las “bubis”, en especial después de amantar al recién nacido, son algunas de las metas de las madres que desean sentirse seguras y verse muy guapas tras el parto.

Es un hecho que después de dar a luz las glándulas mamarias se contraen y como consecuencia el envoltorio de piel de cada pecho queda con poco contenido para rellenarlo y por eso su apariencia es más vacía y caída.

En palabras sencillas, dice Gustavo Chavarría, cirujano plástico, es como una bolsa: si no tiene contenido no se llena.

Sin embargo, los especialistas sugieren que todo debe ser a su tiempo, pues el cuerpo de la mujer tras un embarazo tarda varios meses en volver a su estado.

En reposo

Después de una cirugía la madre debe permanecer en reposo y evitar alzar al bebé u objetos pesados durante al menos una o dos semanas.

Según el ginecólogo Gerardo Montiel, la mamá debe tomar en cuenta que para que el cuerpo vuelva a su estado original necesita por lo menos un año.

Añade que además muchas necesitan estar preparadas emocionalmente para someterse de nuevo a una cirugía, en especial las que tuvieron a sus hijos por medio de una cesárea.

Chavarría recomienda a las nuevas mamás que estén interesadas en agrandar sus senos esperar como mínimo seis meses para saber exactamente cómo quedan los tejidos de su cuerpo y así se pueda saber el tamaño exacto del implante que necesita.

También es importante, señala Chavarría, que la madre no esté amamantando a su hijo en el momento de la intervención quirúrgica y que mantenga un buen estado de salud o al menos tengan bajo control cualquier enfermedad que padezca.

Satisfechas

Foto Flotante: 1721627

Rebeca Valerio, modelo

Me las operé antes y un año después del segundo embarazo, porque luego de amamantar se volvieron a caer. Me gustan ahora: duras y paraditas”.

Foto Flotante: 1721617

Mariamalia Jacobo, periodista

“ Me operé dos años después del parto, y hoy estoy feliz con la decisión. Las que tengan dudas no deben temer, háganlo”.

Foto Flotante: 1721623

Gypsy Montoya, modelo

“Decidí ponerme los implantes como al año y medio de que nació mi hija. Siempre quise hacerlo y ahora me siento más bonita”.

Foto: 1717780
Si se opera y desea volver a ser mamá recuerde que el pecho podría caerse de nuevo.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .