Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 16 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Así es la vida

“Cantantes” en fechas patrias

Mauricio Astorga, actor

Comienzo por enviar el más efusivo abrazo a los compatriotas que nos honran con su lectura más allá de las fronteras de nuestra querida Tiquicia.

Esta semana celebramos un año más de vida independiente como país y los ticos acudimos a los actos cívicos en nuestras comunidades.

Es en estos eventos en donde, a la hora de cantar los himnos, aparecen personajes a los que vamos a catalogar de acuerdo al desempeño como “cantante”.

El “compositor”. Es aquel que, como no se sabe los himnos, decide componer el propio. Por ejemplo, en lugar de decir “dulce abrigo y sustento nos da”, lo cambia por “dulce abrigo y SUSPENSO nos da”.

El “cantante indeciso”. Este se sabe los himnos, pero a medias. Es aquel que cuando viene la parte de “blanca y pura descansa la paz”, le entra la duda de si lo que hay que decir es “¡vivan siempre el trabajo y la paz!”. Muchas veces tiene que corregir en el camino. Entonces canta algo así como “Viva… y pura descansa la paz”.

El “fonomímico”. Es aquel que se dedica simplemente a mover los labios para hacerle creer a los demás que se la saben. Es el que a la hora de entonar el Himno Patriótico del 15 de setiembre, sólo se sabe la estrofa de “los hijos del pueblo” y “finge” el resto.

Estos cantantes deben repasar. Y, de paso, verá qué interesante puede resultar lo que dicen. ¡Feliz independencia!

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .