Así es la vida
“Cantantes” en fechas patrias Mauricio Astorga, actor
Comienzo por enviar el más efusivo abrazo a los compatriotas que nos honran con su lectura más allá de las fronteras de nuestra querida Tiquicia.
Esta semana celebramos un año más de vida independiente como país y los ticos acudimos a los actos cívicos en nuestras comunidades.
Es en estos eventos en donde, a la hora de cantar los himnos, aparecen personajes a los que vamos a catalogar de acuerdo al desempeño como “cantante”.
El “compositor”. Es aquel que, como no se sabe los himnos, decide componer el propio. Por ejemplo, en lugar de decir “dulce abrigo y sustento nos da”, lo cambia por “dulce abrigo y SUSPENSO nos da”.
El “cantante indeciso”. Este se sabe los himnos, pero a medias. Es aquel que cuando viene la parte de “blanca y pura descansa la paz”, le entra la duda de si lo que hay que decir es “¡vivan siempre el trabajo y la paz!”. Muchas veces tiene que corregir en el camino. Entonces canta algo así como “Viva… y pura descansa la paz”.
El “fonomímico”. Es aquel que se dedica simplemente a mover los labios para hacerle creer a los demás que se la saben. Es el que a la hora de entonar el Himno Patriótico del 15 de setiembre, sólo se sabe la estrofa de “los hijos del pueblo” y “finge” el resto.
Estos cantantes deben repasar. Y, de paso, verá qué interesante puede resultar lo que dicen. ¡Feliz independencia!
|