Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 16 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.

Pequeños “genios” ticos sorprenden a grandes

Foto Subhome: 1724946

Humberto lee, multiplica y divide desde los tres años. Luisa es una química empírica, mientras que Andrés y Luis Daniel tienen un talento innato para la música.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1728658

Ayer, la doctora María Amalia Matamoros, directora del Programa de Trasplante de Hígado en nuestro país y el médico Germán Gago, conocido como el “doctor de los pobres”, recibieron el homenaje municipal que los declaró “hijos predilectos del cantón de Naranjo”.
Ver más...

186 veces gritamos libertad

Foto Subhome: 1728703

La naturaleza fue bondadosa con la juventud costarricense en la celebración del Día de la Independencia. Con una mañana fresca y un sol que apenas calentaba; el día se presentó ideal para festejar a la Patria en su 186 Aniversario de vida independiente.
Ver más...

“Veo la fracción unida”

Foto Subhome: 1728704

Sadie Bravo, es la segunda diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) que renuncia a su curul, luego de Nidia González. Bravo presentó su carta el jueves anterior y paso seguido afirma que la fracción está unida.
Ver más...

Todo por la niña Emily

Foto Subhome: 1728883

Con lágrimas y utilizando el cuello ortopédico, Carolina Tejera lamentó no poder bailar, debido a una lesión en su columna vertebral. Su compañero Mainor Matarrita aprovechó para disculparse con su pueblo, Santa Cruz de Guanacaste, por quedar imposibilitado para bailar folclor.
Ver más...

Abigail pronto irá a casa

Foto Subhome: 1728472

Abigail, la pequeña que pesó menos de medio kilo al nacer y midió 31 centímetros, está cerca de llegar a los 1.800 gramos necesarios para que salga del Hospital de Niños y sus padres la lleven a su casa en Limón.
Ver más...

30 autobuseros perderían concesión

Foto Subhome: 1728724

Treinta empresarios autobuseros podrían perder la concesión de las rutas en las que operan por no cumplir con los requisitos del Consejo de Transporte Público (CTP).
Ver más...

Las figuritas emblemáticas de Zarcero

Foto Subhome: 1726313

Gallinas, dinosaurios, elefantes, arcos... Todos ellos, hechos de ramas de pino y ciprés le dan vida al Parque de Zarcero. Las figuras fueron hechas hace 41 años por Evangelista Blanco, quien en esa época fue contratado por la Municipalidad para darle mantenimiento a las áreas verdes.
Ver más...

“Cantantes” en fechas patrias

Foto Subhome: 1669380

Comienzo por enviar el más efusivo abrazo a los compatriotas que nos honran con su lectura más allá de las fronteras de nuestra querida Tiquicia. Esta semana celebramos un año más de vida independiente como país y los ticos acudimos a los actos cívicos en nuestras comunidades.
Ver más...

En busca del sueño americano

Foto Subhome: 1728765

Mañana miles de estudiantes retornarán a clases en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, tras las vacaciones de verano. Al reanudarse el curso lectivo en la que es catalogada como la mejor universidad de Estados Unidos, también comienza el ajetreo para decenas de comerciantes locales; entre ellos, Ammel De Bernard, un inmigrante costarricense, que a pesar de su nombre y apellidos, se crió entre Zapote, Hatillo y barrio La Cruz, y viajó a Estados Unidos como “mojado” en 1993.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1728749

AP.- El embajador de Honduras en nuestro país, Marco Antonio Hepburn, murió el viernes anterior tras sufrir un paro cardíaco cuando viajaba hacia Cartago, a los actos de celebración de la Independencia. Hepburn fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan de Dios, donde falleció a las 4:40 p.m. El cuerpo del diplomático fue repatriado ayer a las 9 a.m. en un avión enviado por el Gobierno hondureño.
Ver más...

La parábola del padre amoroso

Foto Subhome: 1726545

Algunos todavía podrían hoy reprochar a Jesús porque: “Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos”. Y es cierto. Al Señor le interesamos más los que tenemos conciencia de ser débiles que los insensatos.
Ver más...

Arranca la temporada de cruceros en Puntarenas

Foto Subhome: 1728302

El crucero “Rhapsody of the seas” de la línea Royal Caribbean, arribó a las 7 a.m. del pasado 12 de setiembre a Puntarenas, con 1.949 personas a bordo, entre turistas y tripulantes.
Ver más...

Críticas por memorándum

Foto Subhome: 1726983

La semana anterior, el segundo vicepresidente de la República, Kevin Casas y el diputado liberacionista, Fernando Sánchez, enfrentaron críticas y peticiones de renuncia.
Ver más...

Melcochas de “Uña de Gato”

Foto Subhome: 1728806

Los niños y los amantes de los dulces pueden olvidarse de las caries y disfrutar de melcochas, confites y popis medicinales. Las mujeres de la Asociación Agroforestal Esperanza Verde, ubicada en las colinas de la Rita de Pococí, procesan la planta de Uña de Gato y producen dulces sabor a menta, vainilla, chicle entre otros sabores, en bolsitas con seis melcochas o popis, que se pueden comprar por ¢200. También producen gomitas y té.
Ver más...

Esquina dominguera

El TLC con Estados Unidos pone en riesgo el trabajo de miles de familias campesinas de nuestro país. No hay que hacer como los “monitos”, hay que leer y pensar bien las cosas.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .