Buena noticia
Arranca la temporada de cruceros en Puntarenas
El crucero “Rhapsody of the seas” de la línea Royal Caribbean, arribó a las 7 a.m. del pasado 12 de setiembre a Puntarenas, con 1.949 personas a bordo, entre turistas y tripulantes.
El navío zarpó el pasado 2 de setiembre de Galveston, Texas, en el Golfo de México. Antes de llegar a Costa Rica, pasó por Cartagena, Colombia y el Canal de Panamá.
Durante su estadía en el país, algunos turistas recorrieron el Paseo de los Turistas, mientras que otros realizaron varios “tours” en zonas aledañas.
El capitán de la embarcación, el noruego Olav Nysetev, informó que es la primera vez que el crucero visita Costa Rica y agregó estar “muy contento de llegar al país”.
“Rhapsody of the seas” tiene 11 pisos, cuenta con ocho ascensores, una piscina en la azotea, teatro para 750 espectadores, casino, pista de baile y dos restaurantes para 900 personas cada uno.
Además, dispone de 16 botes salvavidas para 2.400 personas y 64 balsas inflables, como medidas de seguridad.
El crucero abandonó a las 7 p.m. de ese mismo día nuestro país y continuó hacia San Diego, California, donde terminará el viaje el 18 de setiembre.
El presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Renna, manifestó que en lo que resta del año entrarán 59 cruceros más, eso significaría unos 180 mil turistas en el “puerto”.
“Esperamos que estos turistas dejen en Puntarenas unos ¢2.300 millones. Este año vendrán 15 cruceros más que el año pasado”, concluyó.
|