Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 16 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

La “Sele” nos dejó esperanza

Julio Bustos, comentarista

La selección nacional de fútbol tuvo dos partidos que fueron de mucho provecho para Hernán Medoford, en cuanto a observación de algunos jugadores, además de tener un parámetro para medir al conjunto con respecto a la Copa de Oro.

Por eso decimos que algunos jugadores se metieron de “lleno” en la idea del entrenador, como sucedió con Segares, Rojas, Myrie, por citar a estos tres. Otros deben aumentar su rendimiento, y algunos que se pueden decir que siempre que juegan lo hacen con un buen rendimiento y que no necesitan “observación”.

En cuanto al conjunto, podemos decir sin temor a equivocarnos, que va en crecimiento en lo que a defensiva se refiere, aunque nos hagan goles muy “infantiles”, pero en la mayoría del tiempo en ambos partidos, contra Honduras y Canadá, tuvieron una muy buena disposición para marcar al rival acertadamente, salvo cuando se “desconcentran” en algunos minutos y es cuando se recibe el gol del contrario.

Una línea que necesita mayor coordinación en defensa y ataque es la media cancha, ya que en ambos partidos nos regalaron únicamente el aspecto defensivo, pero la creatividad ofensiva fue muy poca.

No existe una adecuada comunicación entre los volantes defensivos y los ofensivos para pasar rápidamente de defensa a ataque.

Con respecto a los atacantes, es preocupante su situación, ya que siempre están solos luchando contra los defensores rivales, pues sus medios no los acompañan. Querdan esperando que el rival se equivoque para obtener una posibilidad.

Pero lo cierto es que han mejorado individualmente y por consiguiente colectivamente. Es una buena señal.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .