Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 16 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Dos policías heridos y 9 detenidos en Moravia

Trifulca después de desfiles

Carlos LÁSCAREZ S.

Moravia.- Dos policías heridos y nueve personas detenidas para investigación fue el saldo de un pleito entre barras ayer en el parque del cantón, luego de que finalizaron los desfiles alusivos al 15 de setiembre.

De nada les valió

Pese a que las celebraciones pasaron este año a un kilómetro de distancia, muchos jóvenes compraron licor y tomaron en el parque central.

Los disturbios ocurrieron alrededor de la 1:30 p.m., luego de que diferentes grupos de jóvenes –que tomaban desde horas antes– se enfrentaron entre sí y con la autoridad, afirmó Carlos Masís, jefe de la Fuerza Pública de Moravia.

Producto del duelo entre jóvenes resultaron heridos los oficiales Hans Herrera Vega, de 35 años y Ulises Soto Mena, de 38, quien tuvo que ser trasladado al hospital Calderón Guardia tras sufrir un corte en la barbilla y en una ceja, producto de un botellazo.

De acuerdo con policías que prefirieron el anonimato, en el quiosco del parque y los poyos se encontraban más de 300 jóvenes, quienes de un momento a otro y en diferentes sectores empezaron a pelear y a molestar a las personas que ingresaban a la iglesia.

La contienda llegó a tal grado que los oficiales de Moravia tuvieron que pedir refuerzos a las sedes de Vázquez de Coronado, Goicoechea, Curridabat y Pavas, ante el temor de que la situación se les saliera de las manos.

Clausuraron negocio

Ante lo ocurrido, la municipalidad local mandó a inspeccionar el bar y pizzería Caccio’s, local que minutos después fue clausurado debido a algunas faltas.

“En el negocio sobrepasaron la capacidad otorgada de personas y carecía de salidas de emergencias”, afirmó Luis Ángel Herrera, inspector de patentes del ayuntamiento moraviano.

Por su parte Elliot Campos, dueño del establecimiento, aseguró que la decisión tomada por el alcalde fue arbitraria, ya que si hubiera tenido conocimiento de lo que pasaba cerraba por al menos tres horas.

Como parte de la evidencia, la Fuerza Pública decomisó gran cantidad de botellas de cerveza vacías, mismas que fueron utilizadas en su contra en el pleito.

Foto: 1728721
Fue necesario que un contingente policial llegara al centro de Moravia, para controlar a los enfurecidos jóvenes.
Allen CAMPOS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .