Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 16 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

La erección no se obliga

Los problemas sexuales de los hombres se pueden tratar

Debido a que hay una gran cantidad de varones y mujeres que han enviado correos consultando sobre la erección, resulta interesante y apropiado volver a hablar sobre este tema.

Ninguna de las alteraciones masculinas resulta ser tan humillante como no tener erección, ya sea que no aparezca desde el inicio de o que no se mantenga después de los juegos o durante la penetración. Es decir, que no exista erección del todo o que no se pueda mantenerla o “sostenerla”, como me dicen muchos pacientes.

¿Tiene dudas?

Envíe sus consultas a la experta Carmen Aybar en aldia.co.cr o a la dirección de correo electrónico: carmenaybarg@gmail.com.

A veces, las disfunciones sexuales como estas pueden sorprender al varón que nunca ha tenido estas dificultades para alcanzar la erección. Por eso es importante recalcar que en algún momento de su vida va a pasar por esta experiencia y será de lo más pasajera.

Según las estadísticas, más de la mitad de la población masculina ha sufrido algún episodio en la erección de forma ocasional, a largo de su vida. Sólo quienes se angustian con no volver a tener la erección, pueden facilitar que vuelva a ocurrir la dificultad.

Con los trastornos de la erección suele presentarse la ausencia del deseo sexual para no pasar por semejante experiencia y sentirse “fracasado”. Esta consecuencia de haber evitado la sexualidad por miedo al “fracaso” puede llevar a tener la disfunción por periodos más prolongados.

La erección es involuntaria, no se puede “obligar” al pene que entre en erección y que se mantenga: es espontánea, y aparece o no aparece.

Los trastornos de erección pueden tener diversas causas físicas, como una diabetes, alta presión arterial no controlada, cansancio, ciertos medicamentos, el alcohol y el abuso de narcóticos.

Como pueden ver, está estrechamente unida al bienestar físico y mental. Difícilmente las causas de los trastornos de la erección se deben a un único motivo: el cuerpo y la mente nunca actúan en forma separada.

En mi experiencia profesional, los factores psicológicos son los que producen este trastorno. Y es que estar tan pendientes y atentos a lo que esta sucediendo “allá abajo” lleva a que se cumpla lo que no se quiere y que se sufra alguna dificultad, que da mucho miedo y esto hace que al pene no le llegue suficiente sangre y por tanto no exista la erección como debería.

Los factores socioculturales tienen una gran influencia en el origen de esta disfunción, los problemas familiares, en particular de pareja, pueden evitar entregarse a la experiencia sexual para disfrutar de ella. Las desavenencias de pareja podrían estar siendo la causa principal.

Independientemente de cuales sean las causas, se sabe que la ansiedad, el miedo al fracaso, la auto-observación, la preocupación por la calidad de la erección y el temor a abandonarse a la experiencia sexual erótica, se encuentran en la mayor parte de las personas que sufren este trastorno.

Pero todo tiene solución y tratamiento, debe consultar con un especialista en el tema, que haga un diagnóstico sexual acertado y recurrir al tratamiento sexual. Los varones se recuperan y no es tan difícil como se lo imaginan.

Sin embargo, la calidad de vida del varón es muy importante. Es valioso comer saludablemente, hacer ejercicio, evitar el estrés laboral y se si tiene algún padecimiento físico, estar en control.

Busque ayuda profesional y verá que todo se puede resolver y salir adelante. Aunque usted no lo crea, se sabe que este trastorno es un tema doloroso en la vida varonil, pero se soluciona con ayuda profesional.

Foto: 1727012

Rogger BUSTAMANTE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .