Gabriela Solano
Fabio Parreaguirre, colaborador
gsolano@aldia.co.cr
Cerca de 27 mil almas disfrutaron de la primera noche del Festival Imperial, el cual cumplió con creces lo prometido. Desde las 10 a.m. de la mañana La Guácima se convirtió en la guarida del rock.
El espectáculo inició con Ensamble "Gallo Pinto" (músicos ticos) que dio por inaugurado el concierto con un emotivo viaje al rock de antaño.
Pato Barraza, Luis Arenas, Pedro Capmany (hijo de Josè Campany), Mechas y Marta Fonseca nos hicieron sentir escalofrìos al interpretar verdaderos exitazos como: "Cautiva de mar", "Duermo en mi piel", "El barco", "Cuantas noches" y "Profanar". Fue como hacer un viaje en el túnel del tiempo, por eso el público no tardó en hacerles la segunda voz.
Minutos más tarde fue el turno del grupo LePop, quien tuvo que adelantar su presentación debido a que la banda Cafè Tacvba tuvo problemas técnicos que los obligaron a retrasar su aparición. La banda salió al escenario cargada de energía y buena música, pero esta no pareció contagiar a la fanaticada del todo.
Conforme caía el manto negro sobre el cielo, la energía parecía volver al cuerpo a los miles de seguidores que estallaron con un grito de emoción cuando vieron que los "tacubos" aparecieron en el escenario. El repertorio cayó a pelo para la ocasión. Los acordes del bajo, la guitarra y la batería no tardaron en poner a brincar a todo el mundo, nadie recordaba el cansancio. "Las flores" fue un éxito entre la multitud, pero lo fueron aún más "Ingrata", "Chilanga banda" y "Eres". Tras su aparición la banda aseguró sentirse como en casa y que les gustaría venir más, tanto que no descartan hacer una gira por Centroamérica con parada en Tiquicia.
En contraste con los aztecas, Babasónicos causó poco furor, quizá porque para muchos ticos este fue su primer encuentro con ellos. Eso sí, su vocalista Adrián Dárgelos, trató de sudar hasta el último gramo en el escenario.
Por fin uno de los más esperados de la noche llegó. La banda californiana Incubus, quien debutó ante un frenético público con "Quicksand", seguida de 2A kiss send us off". El público enloqueció con Brandon Boyd, a quien las chicas le gritaron el típico "Ricoooo".
No hubo que esperar mucho para escuchar su voz: "Muchas gracias. Cómo están Costa Rica", dijo Boyd. Seguido tocaron " I wish you were here" y "Nice to know you", las cuales fueron cantadas a capela por todos.
Lea mañana todos los detalles de la presentación de Incubus y Smashing Pumpkins. Hoy se presentará Duran Duran.
Hubo de todo
Los revendedores ofrecìan las entradas más baratas a ¢30 mil.
Se supo que al grupo El Parque no le gustó mucho que Luis Arenas cantara en solitario el tema "Cuántas noches".
Carolina Ramìrez, la protagonista de "La hija del mariachi", iba a bordo de un helicóptero para La Guácima, pero a medio camino se dio cuenta que habìa olvidado el suéter y se devolvieron al hotel por este.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.