Domingo 20 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón tico
Un templo que brilla con luz propia
  • AlDia.co.cr
    La fachada del templo está hecha de cerámica y representa un estilo oriental, propio de los cañeros. La estructura se ha reconstruido en tres ocasiones. Herbert Arley.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El templo católico de Cañas, Guanacaste, es la tercera versión de dos construcciones que existieron anteriormente y que fueron reconstruidas.

La edificación actual se comenzó a levantar en 1962 y finalizó en 1966. La obra fue aprobada por el sacerdote José Luis Salas. En la inauguración del tercer templo se celebró una eucaristía a cargo del padre Miguel López Santana.

El templo, cuya fachada está hecha de pedazos de cerámica, tiene un diseño oriental, propio de los “cañeros”. Fue elaborada por el artista nacional Otto Apuy. El material crea destellos continuos y hay diseños que saltan a la vista, como el de San José, patrono de Cañas.

La torre tiene un significado especial. El rojo de abajo representa la tierra, el verde la naturaleza, y el azul y el blanco el cielo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.