Domingo 20 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Anuncia Instituto Meteorológico
Invierno se demorará otras dos semanas
Frente frío pierde fuerza y se aleja del país
  • AlDia.co.cr
    El fenómeno atmosférico que afectó al país durante los últimos días perderá intensidad a partir de hoy. Diana Chaves.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Aunque el Instituto Meteorológico (IMN) anunció que la estación lluviosa se formalizaría en el Valle Central desde el 15 de abril, esto no será sino hasta dentro de dos semanas, aproximadamente.

Así lo aseguró ayer Evelyn Quirós, del IMN, quien explicó que la etapa de transición (entre la estación seca y las lluvias) se extenderá más de lo previsto.

Sin embargo, recomendó no guardar paraguas, sombrillas y abrigos, porque aunque desde hoy disminuirá la intensidad del frente frío que nos afectó esta semana, todavía habrá lluvias y vientos, propios de la transición.

Explicó que el fenómeno que ingresó por el norte,y que aumentó las lluvias en el país, pierde fuerza y se aleja lentamente del territorio nacional.

Se espera que hoy las condiciones mejoren en la zona Atlántica y Norte, y en el Valle Central, principalmente en San José y Cartago, donde durante los últimos tres días ha habido lluvias intermitentes con abundante nubosidad.

Quirós dijo que hoy se espera una mañana nublada, sin lluvias, pero en la tarde es posible que caigan aguaceros en las partes montañosas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.