Domingo 20 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Rápidas
  • AlDia.co.cr
    Arias en Buenos Aires. Jairo Cordero.

Urge hospital

La comunidad de Buenos Aires, Puntarenas, solicitó ayer al presidente, Óscar Arias, la construcción de un hospital para el cantón y un acueducto para las zonas indígenas, en el marco de la celebración del Día del Aborigen y la finalización del Festival Indígena, en el gimnasio de la compañía Pindeco. Arias donó, de su salario, la suma de ¢793 mil a la familia Villanueva Flores, vecina de Buenos Aires.

TSE capacita estudiantes

Estudiantes de 506 centros educativos, de la zona sur del país, son capacitados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en temas como procesos electorales y el código electoral estudiantil. Los jóvenes simularán situaciones como la inscripción de un partido político y también practicarán cómo hacer los permisos para realizar actos proselitistas. Las capacitaciones se iniciaron el pasado 7 de abril y se extenderán hasta el 16 de mayo. Las comunidades beneficiadas son: Buenos Aires, San Vito y Sabalito de Coto Brus, Corredores, Ciudad Neily, Paso Canoas y Coto 47, entre otras.

A juicio por talar árboles en Parrita

Un hombre de apellido Ugalde deberá enfrentar un juicio ante el Tribunal Penal de Aguirre-Parrita, por el delito de infracción a la Ley Forestal. Durante el mes de octubre del 2005, Ugalde, supuestamente, sin contar con los permisos emitidos por la administración forestal, contrató trabajadores para que llevaran a cabo una tala de árboles de, aproximadamente, ocho hectáreas dentro de su propiedad, en el caserío Lourdes, en Parrita. Supuestamente, los árboles talados eran de varias especies, de diámetros entre 15 y 65 centímetros. El juicio está programado para el 24 de abril, a partir de las 8 a.m., y contará con la participación de 8 testigos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.