Berlín, Alemania/DPA El Bayern Múnich recogió ayer el primero de los tres títulos que ambiciona esta temporada, el de la Copa alemana, tras vencer en la prórroga de la final por 2-1 al Borussia Dortmund, gracias al doblete del goleador italiano Luca Toni.
El puntero alemán se adjudicó así en el Estadio Olímpico de Berlín y ante 72.954 espectadores su decimocuarto título de Copa, en un partido mucho más difícil de lo previsto que se tuvo que ir increíblemente a los tiempos extra.
“El Dortmund ha jugado muy bien”, reconoció el manager del Bayern, Uli Hoeness.
“Tras el gol en el minuto 91, tuvimos que trabajar muy duro. Cuando uno baila en tres concursos, está claro que pierde las fuerzas”, agregó en relación al título de Copa y a los otros dos cetros que ambiciona esta temporada: el de Bundesliga y el de la UEFA.
El Bayern, llegó a la finalcon una racha de ocho encuentros invictos y por tener como rival a un equipo muy debilitado era favorito para lograr la victoria, gracias a los goles de Toni en los minutos 11 y 103. El croata-suizoMladen Petric logró colar el gol del empate en el minuto 91.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.