LONDRES / AP. - Carlos Tévez anotó en los minutos finales y rescató un empate 1-1 para el Manchester United contra Blackburn que le permitió a los “Diablos Rojos” mantener una ventaja de tres puntos en la cima de la liga.
Tévez peinó un centro a los 88 minutos de un partido que se le complicó más de la cuenta al líder del campeonato del fútbol inglés.
Roque Santa Cruz abrió el marcador para Blackburn, aprovechando una falla de la defensa del United, que no lograron despejar un centro al área y la pelota le quedó servida al paraguayo.
Chelsea derrotó el jueves 1-0 a Everton y acortó a dos puntos la diferencia de United, aunque ahora quedó en tres unidades.
United encabeza la liga con 81 puntos, seguido por Chelsea con 78, Arsenal con 74 y Liverpool con 69. United tiene una mejor diferencia de goles, por lo que la igualdad en puntos favorecería al equipo de Alex Ferguson.
“Jugamos como campeones. Hubiésemos preferido los tres puntos, creo que los merecíamos”, dijo Ferguson.
“Rescatamos un punto al final, con otro gol de Carlos Tévez, así que eso es algo positivo. Creo que el desempeño en el segundo tiempo fue brillante”, agregó.
En otro juego, el Arsenal derrotó 2-0 al Reading, con goles de Emmanuel Adebayor y Gilberto Silva. “Era importante ganar por el orgullo, por los fanáticos y por nosotros”, dijo Cesc Fábregas.
Además: Fulham 0 - Liverpool 2, Middlesbrough 0 - Bolton 1, West Ham 2 - Derby 1 y Wigan 1 - Tottenham 1.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.