México / AP.- Con un gol del costarricense Alonso Solís a cinco minutos del final, Necaxa rescató el domingo un empate 1-1 ante Santos, dentro de la 15ta. fecha del Clausura mexicano.
El argentino Walter Jiménez puso al frente a Santos con un remate de cabeza a los 25 minutos, a pase de Juan Pablo Rodríguez y cuando parecía que Santos se llevaría el triunfo, vino el tanto de Solís, quien sacó un tiro dentro del área tras recibir un servicio de Juan José de la Cruz, para decretar la igualada.
Con el resultado, Santos llegó a 25 puntos y casi está dentro de la liguilla. El equipo dirigido por Daniel Guzmán tiene seis puntos más y una mejor diferencia de goles que el Atlas dentro del Grupo 2, pero clasificará oficialmente con un punto más.
Para Necaxa, el empate le da 21 puntos y los deja en el cuarto lugar del Grupo 3 con la única esperanza de lograr un pase al repechaje para lo que deberán ganar sus últimos dos juegos ante América y Tigres, además de esperar otras combinaciones.
Otro equipo que se complicó la vida fue Pumas, que por la mañana desaprovechó varias ocasiones de gol y empató 0-0 con Toluca.
Los universitarios, actuales subcampeones, se quedaron en el sótano el Grupo 1 con 16 puntos tras 15 fechas. Para avanzar al repechaje, deberán ganar sus dos partidos restantes ante Veracruz y Pachuca y esperar varias combinaciones.
Toluca, el club dirigido por el argentino José Pekerman, tuvo un par de ocasiones de gol pero el paraguayo Manuel Maciel no supo aprovecharlas. Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y se mantienen en el primer puesto del Grupo 1.
En Puebla, el argentino Javier Cámpora anotó tres goles y el cuadro de casa dio un paso importante para salvarse del descenso con un triunfo 5-2 sobre Pachuca.
Cámpora, de vuelta al club tras haber sido dado de baja por la directiva por su bajo desempeño hace un par de semana, marcó su goles a 6, 77 y 87 minutos. La victoria prácticamente garantiza la permanencia del Puebla en la primera división.
Jorge Zamogilny a los 31 y Joaquín Velázquez a los 67 anotaron los otros goles para el Puebla, que requiere un punto de los seis que restan en el torneo regular para asegurar su permanencia, condenando al Veracruz, que el sábado derrotó a Jaguares para mantenerse con vida.
Los próximos rivales de los Camoteros son Guadalajara y Atlante.
El argentino Christian Giménez a los 47 y Leobardo López a los 60 consiguieron los tantos para los Tuzos, segundos del Grupo 1 con 21 puntos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.