Domingo 20 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Rencillas personales originaron el tiroteo en León Xiii
Vecino baleó a padre, madre e hija de 7 meses
Policía tiene identificado al sospechoso y podría caer en cualquier momento
  • AlDia.co.cr
    Andrea Blanco consuela a Ligia Zamora, cuyos familiares quedaron heridos. Róger Benavides.
  • AlDia.co.cr
    Pamela Pérez entró a las 11:15 a.m. a emergencias del hospital México con dos impactos de bala. José Venegas.
  • AlDia.co.cr
    Tiró a matar. “A la chiquita la trajo una vecina y la pasamos urgente al hospital. Por su edad, el disparo le afectó mucho el codo”. Óscar Saborío, cruzrojista.
  • AlDia.co.cr
    Tiró a matar. “Tenemos la versión de que el tiroteo empezó por controversias entre vecinos. Al parecer el agresor huyó en moto”. Víctor Chaves, Jefe policial.
  • AlDia.co.cr
    Tiró a matar. “Desde diciembre la vecina reta a mi hija a pelear. Ella quedó con un balazo en el pecho y otro en abdomen”. Ligia Zamora, mamá de Pamela.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José - Un sujeto conocido con los alias de “Yan” y “Leitón”, de 24 años, figura como sospechoso de una balacera que afectó a tres miembros de una familia ayer, a las 11 a.m., en León Xlll.

“Ese hombre le disparó a mi hija, mi yerno y mi nieta”, dijo entre lágrimas Ligia Zamora Moreno, quien expresó que viejas rencillas personales fueron el detonante de la balacera.

La bebé de siete meses sufrió una herida en el codo izquierdo por una bala que, a su vez, hirió a su madre, Pamela Pérez, de 19 años, quien la tenía en brazos.

Carlos Berríos Chacón, compañero sentimental de Pamela y padre de la menor, resultó baleado en los glúteos.

El paramédico Oscar Saborío detalló que, al parecer, una misma bala atravesó la mano de la madre, el codo de la pequeña y finalmente se alojó en el lado izquierdo del tórax de la mamá, quien recibió otro impacto en el abdomen.

La mujer quedó sentada en la grada del corredor de su casa, mientras su compañero quedó tendido en la alameda. Ambos fueron trasladados al hospital México y la pequeña al Nacional de Niños.

En el corredor había manchas de sangre y un puñal, mientras en la acera quedaron casquillos del arma utilizada por el hombre, al parecer, calibre 9 mm. El tiroteo ocurrió 75 metros al sur y 100 al oeste de la Cruz Roja.

Ligia Zamora, madre de la mujer baleada, contó que el problema surgió entre su hija y la compañera sentimental del presunto agresor, que finalmente culminó con el hecho. “Ella decía que le iba a echar a Yan, para que la matara”, aseguró Zamora.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están tras la pista del sospechoso que, según versiones de testigos , escapó en motocicleta.

Ayer en el hospital de Niños informaron que la bebé permanece estable, mientras sus padres se recuperan en el hospital México.

Tiró a matar

Óscar Saborío Cruzrojista

A la chiquita la trajo una vecina y la pasamos urgente al hospital. Por su edad, el disparo le afectó mucho el codo”.

Víctor Chaves Jefe policial

Tenemos la versión de que el tiroteo empezó por controversias entre vecinos. Al parecer el agresor huyó en moto.

Ligia Zamora Mamá de Pamela

Desde diciembre la vecina reta a mi hija a pelear. Ella quedó con un balazo en el pecho y otro en abdomen”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.